Gran actuación de Borja Etchart en el Brabazon Trophy, Campeonato de Inglaterra Amateur Masculino

Se clasificó en la quinta posición, a ocho golpes del ganador, el inglés Steven Uzzell
El vizcaíno Borja Etchart ha completado una sobresaliente participación en el prestigioso Brabazon Trophy, Campeonato de Inglaterra Amateur Masculino, que ha vivido una edición pasada por agua. El jugador vasco se clasificó en la quinta posición, a ocho golpes del vencedor, el inglés Steven Uzzell.


En la tercera jornada, los 61 participantes que pasaron el corte en el campo de Trevose GC disputaron 36 hoyos bajo la amenaza permanente de la lluvia. Borja Etchart firmó 71 golpes en la sesión matinal y 67 –al igual que en su primer recorrido- en la vespertina.


Borja Etchart fue el único español en superar el corte después de que una controvertida decisión del Comité de la Prueba dejase al sevillano Moisés Cobo y al ilerdense Carlos Pigem sin opciones de remontar el vuelo tras sus discretos primeros 18 hoyos. A causa de la lluvia, se decidió establecer el corte tras la primera jornada, excluyendo los resultados de la segunda.


En el momento en que se adoptó esta decisión, Moisés Cobo marchaba 4 golpes bajo par en la salida del hoyo 11, lo que hacía presagiar una remontada que le llevaría hasta la tercera jornada con opciones de aspirar a los puestos altos. Carlos Pigem ni siquiera pudo salir al campo en el segundo día. El único español que completo esos 36 hoyos fue el también ilerdense Emilio Cuartero, que perdió sus opciones en una gris primera jornada (79 impactos).


De esta forma, sigue vigente el hito de Ignacio Garrido, único jugador español que ha sido capaz de vencer en el Brabazon Trophy. El madrileño alcanzó esta gesta en la temporada 1992.


 CLASIFICACIÓN  FINAL
1.- Steven Uzzell (ENG)     197 (66+64+67)
2.- Benjamin Hebert (FRA) 201 (66+67+68)
3.- Paul Cutler  (ENG) 204 (67+70+67)
+.- Tom Lewis  (ENG) 204 (67+68+69)
5.- Borja Etchart  (ESP) 205  (67+71+67)


Fuente: RFEG 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *