Gran Canaria acogerá los campeonatos de España APG Masculino y Femenino en Anfi Tauro Golf

Presentación APG Gran Canaria15 a 18 de mayo, APG Masculino, 16 a 18 de mayo, APG Femenino
Gran Canaria acogerá, por tercer año consecutivo, los Campeonatos de España APG Masculino y Femenino, que tendrán lugar la tercera semana de mayo en el recorrido de Anfi Tauro Golf, muy cerca del maravilloso municipio de Mogán. El masculino celebrará su vigésimo tercera edición, mientras que las chicas jugarán la novena.


Los Campeonatos APG-Gran Canaria se presentaron hoy en Madrid a los medios de comunicación, contando con la asistencia y el apoyo de los campeones Marta Prieto y Gonzalo Fernández-Castaño, que encabezarán la lista de participantes en Anfi Tauro. El acto estuvo presidido por Agustín Manrique de Lara, Presidente de la Asociación de Campos de Golf de Gran Canaria; Carlos Roca, Presidente de la APG; Luis Martínez, Director General del Grupo Anfi; Javier Suárez, Director de Anfi Tauro Golf; y María González Tuñón, Gerente Gran Canaria Golf.


El Campeonato Masculino APG-Trofeo Gran Canaria será valedero para el ranking del Peugeot Loewe Tour de Golf, contará con un montante en premios de 130.000 euros –de los cuales 21.700 serán para el campeón-, y se decidirá a 72 hoyos medal-play. Tras la segunda vuelta del viernes, los 50 primeros clasificados, más empatados, lograrán superar “el corte”. El Campeonato Femenino se resolverá en tres jornadas.


El guipuzcoano Jesús Mari Arruti y la grancanaria Emma Cabrera serán quienes defiendan el título, que consiguieron a finales del año pasado en Meloneras Golf. El campeón se impuso con 18 bajo par, un golpe menos que el gaditano Álvaro Quirós, quien se lo puso bastante difícil jugando un golf impresionante en los últimos hoyos del fantástico recorrido de Meloneras. Emma conquistó su primer título profesional con enorme superioridad, al terminar con 6 bajo par y cinco golpes menos que la malagueña Laura Cabanillas, segunda clasificada.


Anfi Tauro Golf es un auténtico oasis rodeado de palmeras, lagos y montañas volcánicas, con una rica variedad en plantas y flores. Sus diseñadores Von Hagge, Smelek y Baril han logrado un perfecto equilibrio entre la belleza del recorrido y la naturaleza del Sur de la Isla. Cuenta con varios tees para adaptarse a todo tipo de jugadores, con idea de que disfruten tanto los profesionales como los que se inician en este deporte.


La Isla de Gran Canaria se está consolidando como uno de los principales destinos de golf de Europa, gracias a sus numerosísimos atractivos: la climatología no puede ser más favorable para la práctica de este deporte, con una media entre 20 y 24 grados durante los 365 días del año; ofrece unas infraestructuras de primer nivel; y cuenta con nueve campos en juego, que se sitúan en un radio de 50 kilómetros.


La jugada más acertada de este destino golfístico, que se da a conocer a través de la marca Gran Canaria Golf, ha sido una estrategia muy bien estudiada y planificada, basada en la estrechísima colaboración entre los sectores publico y privado, diseñada por el Cabildo de Gran Canaria y la Asociación de Campos de Golf de la Isla. Esta perfecta simbiosis entre la iniciativa privada y el sector público ha llevado a Gran Canaria a desarrollar una serie de iniciativas con gran éxito, que se han traducido en el incremento del turismo de calidad.


Agustín Manrique de Lara, Presidente de la Asociación de Campos de Golf de Gran Canaria: “Nuestra Isla fue pionera en España en el mundo del golf, ya que en ella se encuentra el club más antiguo que data de 1891. El primer campo turístico va a cumplir ahora 40 años, y siempre hemos estado a la vanguardia en lo que a turismo de golf de calidad se refiere. En la Asociación se agrupan todos los campos de la Isla y servimos de interlocutores con las instituciones públicas, y gracias al trabajo que realizamos conjuntamente, en los últimos cinco años el turismo ha experimentado un crecimiento del 15%, y sólo el producto golf ha crecido el 30%”.


Carlos Roca, Presidente de la APG: “Contar con un patrocinador como Gran Canaria en nuestros dos principales torneos es un lujo, y estamos enormemente agradecidos. Los profesionales que formamos parte de nuestra Asociación somos un grupo de 1.100 potenciales comerciales-embajadores, con un profundo conocimiento del producto golf, que sin duda vamos a transmitir a todos los aficionados -a los que tenemos un acceso directo y privilegiado- la magnífica oferta de golf de Gran Canaria”.


Javier Suárez, Director de Anfi Tauro Golf: “Nuestro campo es de reciente construcción, los segundos nueve hoyos se abrieron al juego en noviembre, y este va a ser el primer torneo importante que se dispute. No es demasiado largo, de par 71 (35-36), pero es de los que hacen pensar la colocación del segundo golpe y te obliga a utilizar todos los palos de la bolsa. La principal dificultad va a estar en los greenes, que son muy movidos, y habrá que tratar de mantener la bola en juego y ¡no caer en los barrancos!”.


La APG (Asociación de Profesionales de Golf) se constituyó el 19 de abril de 1972 en la Sala de Juntas del Instituto Nacional de Educación Física y Deportes, en Madrid, siendo la primera asociación de deportistas profesionales que se creaba en nuestro país.


Los Campeonatos de España APG Masculino y Femenino contarán con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, Gran Canaria Golf, Anfi Tauro Golf, Meloneras Golf, Lopesan Hotels & Resort, Anfi Emerald Club, Salobre Golf & Resort y Sheraton Salobre. También colaboran AVIS Canarias, Vodafone, Srixon y Medytec Salud.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *