La Gran Final Peugeot Tour de Golf El Rompido cerrará una temporada dominada por los más jovenes

Esta semana concluirá el Peugeot Tour de Golf 2007 con la Gran Final, que por primera vez viajará al recorrido onubense del Rompido, donde concluirá una temporada con declarado dominio de los jugadores más jóvenes del circuito.


Seis jugadores han logrado este año su primera victoria como profesionales, enfrentándose a algunos de los mejores jugadores de nuestro país que, como cada año han apoyado con su participación al Peugeot Tour, y la mayoría de ellos no supera los 25 años; es el caso de Jordi García del Moral, Pablo Herrería, Eduardo de la Riva, Daniel Serón y Pol Bech, jóvenes ganadores con una gran proyección profesional, lo cual confirma que, una vez más, el Peugeot Tour ha cumplido uno de sus principales objetivos, que es formar a los jóvenes profesionales en su carrera hacia otros circuitos internacionales.


Aunque el comienzo de esta temporada no fue fácil, con un gran esfuerzo el Peugeot Tour ha logrado reunir trece torneos y repartir hasta ahora un total de 1.176.966 € en premios que, tras la Gran Final Peugeot Tour de Golf El Rompido, se verán incrementada esta cifra a 1.366.966 € en premios.


El Peugeot Tour de Golf 2007 comenzó en La Sella Golf en el mes de marzo, donde se impuso magistralmente un jovencísimo Jordi García del Moral logrando su primera victoria tan sólo 4 meses después de hacerse profesional.


A continuación, en mayo se disputó uno de los tres torneo del Challenge Tour puntuables para el Peugeot Tour, el Open Mahou de Madrid, donde ganó el inglés Ben Mason pero Álvaro Velasco logró una muy meritoria segunda posición, gracias a la cual, y a sus otros 6 top 10 ha logrado la tarjeta para jugar el Circuito Europeo el año que viene.


En el mes de junio se jugó el Peugeot Tour de Empordá Golf, donde también estrenaba su palmarés el madrileño Pablo Herrería, que tan sólo llevaba un año de profesional.


Y a continuación, a finales de junio tuvo lugar el segundo de los Challenge Europeos puntuables para el Peugeot Tour, el Challenge de Estéril en Quinta Da Marinha, donde se impuso Ross McGowan pero empataron en el puesto 18º Pablo Larrazábal y Francis Valera.


En el Campeonato Federación de Madrid Peugeot Tour disputado en julio en el Club de Campo Villa de Madrid ganó Eduardo de la Riva, líder actualmente del Ranking Sub 25 Fundación Golfriends y segundo del Orden de Mérito Peugeot Tour.


El Campeonato de Dobles se jugó en agosto en La Cala, donde se impuso la pareja formada por Miguel Ángel Jiménez con Andrés Jiménez, y el verano cerró con el Peugeot Tour Balneario de Mondariz, en Galicia, donde también estrenó su palmarés José Lorca.


En el Fred Olsen de la Isla de la Gomera ganó en el mes de septiembre Daniel Serón, para quien también era su primera victoria, y a continuación tuvo lugar el tercero y último de los europeos, el Oki Mahou Challenge de España en Layos, Toledo, donde se impuso el chileno Felipe Aguilar con Álvaro Salto en décima posición.


En Margas Golf se impondría como Campeón de España el madrileño Carlos Balmaseda, actual líder del Orden de Mérito Peugeot Tour.


En el mes de octubre se disputó el Peugeot Tour de La Barganiza, donde se estrenó también el mallorquín Sebastián García Grout y posteriormente se jugó el Campeonato de Catalunya en Sant Joan, donde Pol Bech firmaría su primera victoria profesional.


Todos ellos, a excepción de Miguel Ángel Jiménez que peleará por la Copa del Mundo, disputarán la Gran Final Peugeot Tour de Golf 2007 esta semana en el Golf El Rompido.


La Gran Final Peugeot Tour de Golf El Rompido cuenta con Peugeot como patrocinador principal, con la colaboración de Avis, la Fundación Golfriends, Golfspain, el Grupo Vocento, Medytec Salud, Mahou, Oki y Peugeot Financiación, y cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y la Asociación de Profesionales de Golf. Los proveedores oficiales son Air Europa, Callaway, Ferposan, GOLFinOne, Juma, La Cátedra del Jamón, Mocad y Solán de Cabras.


Match Golf, empresa líder en España en organización de torneos de golf amateur y profesional a nivel nacional e internacional, es la promotora del Peugeot Tour de Golf.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *