Gran Hotel Elba de Estepona, patrocinador del I Lions European Golf Championship & Golf Nation Cup

Gran Hotel Elba de Estepona, patrocinador del I Lions European Golf Championship & Golf Nation Cup que recaudará fondos para vacunas contra el sarampión en países en vías de desarrollo.

El campeonato tendrá lugar desde el 25 al 29 de marzo en el municipio de Estepona, en el que participarán más de un centenar de jugadores procedentes de diferentes países.

El Gran Hotel Elba Estepona colaborará alojando a los participantes, ya que “así garantizamos que nuestra ciudad sea el centro de operaciones de este campeonato”, que tendrá lugar en los campos de golf Atalaya Old, Finca Cortesin Golf Resort, Marbella Club Golf Resort, Alcaidesa Links y San Roque.

La presentación del primer torneo tuvo lugar el 4 de febrero, donde se reunieron el alcalde de Estepona, José María García Urbano, el ex presidente internacional del Club de Leones, Luis Calderón, el presidente del Club de Leones de Marbella, Tobias Heyden, el director de organización del evento, Dr.Volker Bernhardt, y el director del Gran Hotel Elba de Estepona, Gian Carlo Porcu y recordaron la importancia que el turismo de golf tiene en la Costa del Sol, que aglutina casi la mitad de los turistas que mueve este deporte entre los cuatro principales emisores de Europa: Reino Unido e Irlanda, Alemania, países escandinavos y Francia.

Esta competición deportiva impulsada por el Club de los Leones permitirá recaudar fondos para un programa de vacunas contra el sarampión en países en vía de desarrollo. En concreto, lo recaudado irá destinado al proyecto de vacunación que desarrolla desde hace años la asociación ‘Gavi Alliance’, que cuenta con socios como Unicef, la Organización Munidal de la Salud (OMS) o la Fundación ‘Melinda & Bill Gates’, entre otros.

 

Lions Club International es la mayor organización de voluntarios del mundo. Fue creada en 1917, es miembro consultor de la Organización Mundial de la Salud y miembro consultivo del Consejo Económico y Social de la ONU y cuenta en la actualidad con más de 1,3 millones de socios repartidos en más de 45.000 clubes dedicados a tareas humanitarias en más de 200 países, repartidos por todo el planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *