Gran nivel de Javier Colomo en el Open de Madeira

Tras la conclusión de la segunda jornada, el jugador extremeño perteneciente a CLC (The Crow Legacy Company) ha conseguido en el primer torneo, de su primera temporada europea, pasar el corte y competirá hasta el domingo por obtener un buen resultado.


El golfista profesional extremeño y actual campeón de España de la PGAe, Javier Colomo continúa dando alegrías a los aficionados a este deporte. El cacereño cerró hoy su participación en la segunda jornada del Madeira Islands Open BPI, prueba del European Tour, máxima categoría del golf en Europa, con una tarjeta de 74 golpes, que sumados a los 71 de ayer, le colocan con tres por encima del par del campo en el puesto 35 de un total de 143 jugadores.


La joven estrella extremeña, de tan sólo 24 años, se acordará mucho de esta prueba. En el primer torneo, de su primera temporada europea, ha conseguido clasificarse entre los mejores golfistas y pasar el selectivo corte de clasificación, al que sólo han accedido los 62 primeros jugadores y empatados. Por lo que competirá hasta el próximo domingo por obtener un buen resultado.


Tanto en la jornada del jueves, donde finalizó en el puesto 17, como en la del viernes, Javier Colomo salió relajado, concentrado y con el objetivo de hacer buenas vueltas. “Estoy satisfecho porque hoy he hecho un buen trabajo. El día estaba muy complicado y con mucho viento. La vuelta –añade- la llevaba muy controlada hasta el hoyo 3 (en realidad su hoyo 12 por salir desde el tee del 10) pero he fallado en la salida, he perdido la bola y he hecho doble boggie pero no me
descompuse y terminé haciendo pares, ya que los birdies están demasiado caros”, dijo el cacereño.


Colomo, que no está sintiendo la presión de competir ante jugadores de gran nivel y mucho más consagrados que él, ha finalizado por encima de los españoles José Manuel Lara, Santi Luna o Rafael Cabrera Bello, entre otros. Ambos con una gran experiencia en el Circuito Europeo y que viene a avalar el éxito conseguido hoy por el extremeño.


Nada mas finalizar el recorrido Javier Colomo manifestó su alegría, “estoy especialmente contento por todo mi equipo técnico, Kiko Luna (coach), Oscar mi psicólogo y Paco mi entrador físico; y por mis principales sponsors Marca Extremadura y Nike que creyeron en mi desde el principio. Gracias al trabajo que desarrollo con CLC sigo creciendo como jugador y como persona. El objetivo para el que vine a este torneo lo he cumplido al pasar el corte, ahora espero terminar el torneo en el mejor puesto posible”, añadió.


Un resultado aún más meritorio si tenemos en cuenta las características tan exigentes del Porto Santo Golfe, donde en los dos días de competición sólo 13 golfistas han conseguido finalizar por debajo del par del campo, y en el que el fuerte viento del sur está dificultando aún más su recorrido.


El extremeño saldrá mañana al campo “con la misma estrategia, aunque si me encuentro más cómodo intentaré ser un poco más agresivo. Ahora mi siguiente objetivo es finalizar entre los 20 primeros. Sé que es difícil pero creo que si juego bien puedo conseguirlo”, dijo Colomo que es consciente del alto nivel de los golfistas que se han dado cita en Portugal.


Fuente: Snoob Consultores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *