Gran Premio Centro RFEG Senior Femenino, nueva prueba para las jugadoras españolas de la categoría

La cita, puntuable para el ranking por Equipos, se celebra los días 14 y 15 de junio
El Gran Premio Centro RFEG Senior Femenino, prueba puntuable para el Ranking Senior por Equipos 2008, se disputará los días 14 y 15 de junio en el Centro Nacional de Golf, donde se dará cita una representación importante de las mejores jugadoras nacionales.


En total, serán 25 las golfistas que competirán por este título de nuevo cuño, que releva en el calendario al Gran Premio de Madrid como prueba puntuable. Entre las aspirantes, destacan algunas de las habituales representantes españolas en campeonatos internacionales por equipos, como son las madrileñas Catalina Castillejo, Carmen Maestre y Beatriz Ramírez de Haro, o las barcelonesas Ana Vilella y Marta Estany.


A pesar de la ausencia de golfistas notables como Vicky Pertierra o Cristina Marsans, este quinteto no focalizará toda la atención en el Centro Nacional de Golf. Jugadoras como la asturiana Sharon Regina Rodríguez o la canaria Milagros Yanes han acreditado en múltiples ocasiones su buen nivel. De hecho, la insular finalizó en una más que meritoria tercera plaza su participación en el último Campeonato de España Individual Senior Femenino.


En la citada prueba, celebrada hace apenas un mes en el Real Club de Golf de Cerdaña (Gerona), Vicky Pertierra se impuso con autoridad para alzarse con su sexto título. La jugadora afincada en Mallorca aventajó a Marta Estany en siete golpes tras tres días de competición.


La competición se celebrará a lo largo de dos jornadas siguiendo el formato Stroke Play (juego por golpes). 


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *