La grancanaria Emma Cabrera defiende el Campeonato de España APG en Anfi Tauro Golf

Emma Cabrera15 a 18 de mayo, APG Masculino
16 a 18 de mayo, APG Femenino
La jugadora grancanaria, Emma Cabrera, defenderá desde el viernes y hasta el domingo el Campeonato de España APG-Trofeo Gran Canaria en el magnífico escenario de Anfi Tauro Golf, donde encabeza la participación femenina y estará acompañada, entre otras, por sus compañeras las malagueñas Ana Belén Sánchez y Laura Cabanillas, la sevillana Marta Prieto, las hermanas tinerfeñas Sara y María Beautell y la barcelonesa Núria Clau.


Emma acaba de llegar de Japón, donde ha sido invitada a competir en uno de los grandes torneos del Circuito Asiático: “Todavía tengo un poco de jet-lag, esta mañana me he levantado temprano y espero ir cogiendo el ritmo para estar bien en el Campeonato y revalidar el título, que me haría mucha ilusión.


Desde que gané el APG en Meloneras Golf en diciembre no he parado. Primero me fui a esquiar a Baqueira de vacaciones familiares; jugué los dos primeros torneos en Australia y pasé los cortes, que estuvo muy bien para empezar en el Circuito Europeo; luego, me fui dos semanas a Hawai a los ‘Monday Qualifiers’, donde no pasé y pagué la novatada, no se puede ir a la otra punta del mundo a intentar clasificarse para sólo dos puestos, allí no hay ninguna mala, todas son buenísimas y juegan muy bien, y es imposible entrar así en los torneos.


Sí entré en dos en México pero no salió bien la cosa, en el primero cogí una gastroenteritis y en el segundo no jugué al 100 por 100 y fallé los cortes. Los greenes en el Tour Americano son muy rápidos, nosotras no estamos acostumbradas a ellos y requiere un tiempo de adaptación.


En el Open de España tampoco pasé el corte, me faltó experiencia para adaptarme al viento que sopló en la segunda vuelta, y supongo que esas son las cosas que hay que aprender en cuanto a estrategia de juego. Sin embargo, en el Open de Escocia, conseguí terminar en décima posición e hice un buen torneo.


La semana pasada en Japón salí muy nerviosa, me habían invitado y me tocó jugar en uno de los partidos estelares con muchísimo público, y desgraciadamente, nosotras en Europa no estamos habituadas a jugar con tanta gente.


El campo de Anfi Tauro es exigente y la colocación del segundo golpe es esencial. Los greenes son grandes y complicados, es un campo nuevo donde todavía no ha crecido mucho el rough ni hay penalizaciones como otros campos más hechos. Las vistas son impresionantes y tiene hoyos espectaculares, el ocho es muy bonito, también la subida del 10 y el 12 mirando hacia el Norte, el seis está muy bien, y el hoyo 17 es como una gran ventana al mar, es impresionante.


Mi juego está bien, estoy contenta con cómo le estoy pegando a la bola y pateando bien. Cada vez que vuelvo de un viaje trabajo con Emilio Perera, mi profesor de toda la vida, para que me revise el swing. En los torneos vas adquiriendo manías que hay que vigilar, por ejemplo, si jugamos una semana con mucho viento, te colocas de distinta manera para golpear la bola y luego hay que corregirlo. También, cada vez que vuelvo a casa, trabajo con Joaquín Sanchis en la preparación física”.


La novena edición del Campeonato de España APG Femenino y vigésimo tercera del Masculino, cuentan con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Patronato de Turismo, Gran Canaria Golf, Anfi Tauro Golf, Meloneras Golf, Lopesan Hotels & Resort, Anfi Emerald Club, Salobre Golf & Resort y Sheraton Salobre. También colaboran AVIS Canarias, Vodafone, Srixon y Medytec Salud.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *