Grandes golfistas en el Challenge de Cataluña

Los días del 24 al 27 de abril en Lumine Golf & Beach Club, recorrido diseñado por Greg Norman en Salou, Tarragona, recibirá a los mejores jugadores del Challenge Tour para disputar la tercera prueba de la temporada, el Challenge de Catalunya y, junto a ellos disputarán el torneo ganadores del Tour Europeo, jugadores de Grandes, un Campeón del Mundo y más de una veintena de ganadores del Challenge Tour. Entre los ganadores del Tour Europeo destaca el valenciano José Manuel Lara, con dos victorias en su palmarés.

Una participación de lujo para un torneo en el que se estrenó el norteamericano Brooks Koepka -que ahora disputa el Tour Europeo y alguno de los mejores torneos del mundo-, exactamente el mismo día en que el equipo europeo de la Ryder Cup lograba el Milagro de Medinah.

El Galés Bradley Dredge es una de las figuras más destacadas del Challenge de Catalunya. Cuenta con dos victorias en el Challenge Tour y otras dos en el Tour Europeo: en Madeira en 2005 y el European Masters en 2006. Dredge ha sido jugador de Grandes, y sus mejores poriciones fueron 10º en el PGA Championship en 2005, 44º en el Masters en 2007, y fue Campeón del Mundo en la Copa del Mundo disputada en Portugal en 2005.

José Manuel Lara figura entre los ganadores del Tour Europeo que pelearán por el título en el Challenge de Catalunya: ganador del Open de Hong Kong en 2007 y del Open de Austria en 2010, busca un título más para su palmarés esta semana en Tarragona.

El también galés Rhys Davies, ganador del Trofeo Hassan II en 2010 regresa al Challenge Tour. Davies ganó dos torneos del Challenge Tour en el año 2009, uno de ellos el Challenge de España en La Gomera, y dio el salto al Tour Europeo donde hizo una primera temporada ejemplar: jugó los Grandes, defendió a su país en la Copa del Mundo y se quedó a las puertas de clasificarse para el equipo europeo de la Ryder Cup del 2010.

El sueco Michael Jonzon, ganador del Castelló Masters en 2009 y el Open de Portugal en 1997 es otro de los jugadores más destacados, y junto a él su compatriota Mikael Lundberg que cuenta con tres victorias en el Challenge Tour y dos en el Tour Europeo, ambas en Rusia en 2005 y 2008.

El danés Jeppe Huldahul, ganador del Celtic Manor Wales Open en 2009, el holandés Maarten Lafeber, vencedor del Dutch Open en 2003, el británico Raymond Russel, ganador del Open de Cannes en 1997 que en 1998 firmó un 4º puesto en el Open Championship y el galés Philip Price, ganador de 3 torneos del Tour Europeo –Open de Portugal en 1994, 2001 y European Open en 2003- son otras de las grandes figuras que lucharán por el título en el Challenge de Catalunya.

Un plantel de jugadores que promete un Challenge de Catalunya emocionante, reñido y al máximo nivel de competición en el recorrido de Lumine Golf que lleva el sello de otro Grande, Greg Norman.

JGolf es la empresa organizadora del Challenge de Catalunya, que se disputará en Lumine Golf & Beach Club del 24 al 27 de abril, torneo promovido conjuntamente por la Real Federación Española de Golf, la Federación Catalana de Golf y la Federación de Golf de Madrid. Cuenta con el apoyo del Challenge Tour Europeo y el Consejo Superior de Deportes, así como de Kyocera, Conservas CUCA, Titleist, Seagram’s Gin, Tónica Markham e Ibéricos COVAP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *