80 golfistas jugarán en La Cala Resort por el Campeonato Internacional de España Junior Femenino

La donostiarra Ane Urchegui, principal baza española para suceder a Belén Mozo
El campo de La Cala Resort, en Mijas (Málaga), albergará entre los días 9 y 13 de mayo la celebración de una nueva edición del Campeonato Internacional de España Junior Femenino, en el que las 80 participantes buscarán emular a la gaditana Belén Mozo, brillante vencedora el año pasado.


A diferencia de la edición de 2006, esta vez causarán baja dos de las jugadoras españolas con mejor palmarés amateur, la propia Belén Mozo, que ha iniciado este año su aventura estadounidense, y la navarra Carlota Ciganda, que junto con la canaria Emma Cabrera será la única golfista no profesional española que tomará parte en el Open de España Femenino 2007 de Castellón.


La ausencia de las dos finalistas de 2006 no restará un ápice de emoción a la competición, pues se verá suplida por el concurso de jugadoras de la talla de la donostiarra Ane Urchegui, (-1,7), perteneciente a la Escuela Nacional, y la murciana Belén Buendía (-1,6).


Además, la prueba contará con un nutrido grupo de jugadoras foráneas -37 jugadoras en total-, encabezado por la sueca Elin Modie (-2,0) y la francesa Julie Greciet (-1,8).


Las dos primeras jornadas se disputarán bajo la modalidad stroke play (juego por golpes), estableciéndose una clasificación de la que saldrán las 32 jugadoras que lucharán por la victoria final mediante eliminatorias directas, tal como hicieron el año pasado en El Saler (Valencia) Belén Mozo y Carlota Ciganda, que se retaron en una emocionante final.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *