Gustavo Larrazábal y María Castillo, ganadores de sus respectivas pruebas seniors

Se celebraron en Villaitana (Alicante) y El Puerto (Cádiz). Gustavo Larrazábal y María Castillo se han adjudicado el triunfo en sus respectivas pruebas puntuables para los Rankings Nacionales Seniors 2011. En Villaitana (Benidorm, Alicante) el cántabro ganó una prueba más igualada que la de El Puerto (El Puerto de Santa María, Cádiz), en la que la canaria fue clara dominadora.


Gustavo Larrazábal se ha impuesto en la segunda prueba puntuable para el Ranking Nacional Senior Masculino tras firmar dos vueltas de 70 y 72 golpes, para un total de 142 impactos. En segunda posición, a tres golpes del líder, se ha clasificado Francisco Borja Queipo de Llano, con 145 golpes, seguido de Enrique Fontecilla, con 146, y Jordi Escale, con 147 impactos.


Las abundantes lluvias caídas sobre el campo de Villaitana en las últimas fechas anegaron los bunkers, sin embargo, el extraordinario trabajo del equipo de mantenimiento ha hecho que se encuentren en perfectas condiciones para el juego lo que les ha valido el reconocimiento de todos los asistentes.


En febrero se celebró la primera de las cuatro pruebas puntuables para el Ranking Nacional, el Internacional de España, que se saldó con el triunfo de Ángel Macías.


Por su parte, la jugadora canaria María Castillo se ha impuesto con claridad en el Gran Premio Nacional Senior Femenino 2011 de Golf El Puerto, segunda cita valedera para el Ranking 2011 de la categoría. Tras tomar el liderato en la primera jornada, la segunda ha sido propicia para que la insular dejase nuevamente patente su buen estado de forma.


María Castillo compartía liderato en el tee del 1 con Silvia Quijano –ambas firmaron una primera ronda de 75 golpes-, pero la jugadora canaria no ofreció concesiones en su segundo recorrido. Firmó 74 impactos por 81 de su rival, que descendió hasta la tercera posición.


La segunda plaza ha sido para la madrileña Cristina Marsans, que sumó 155 golpes –seis más que María Castillo- distribuidos en rodas de 76 y 79. El viento habitual de esa zona de Cádiz añadió dificultad al cuidado el campo de El Puerto Golf. Cabe destacar que la primera jornada deparó, además, un hoyo en uno en el 16 a cargo de María José Baena.


El Internacional de España Senior fue la primera de las tres competiciones puntuables para el Ranking, y Rocío Ruiz de Velasco –quinta- fue la mejor parada. En esta ocasión no ha jugado la madrileña. La última prueba valedera para el Ranking es el Campeonato de España, a celebrarse en Escorpión (Valencia) los días 13, 14 y 15 de mayo.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *