Guy Delacave, experto fisioterapeuta de golfistas, en el Hotel Fairplay Golf & Spa de Benalup

El que fuera director de la unidad de fisioterapia del Tour Eropeo de Golf trata a un grupo de 20 deportistas en las instalaciones del Fairplay. Afirma que “el 60% de las dolencias de los golfistas se concentran en la espalda, seguidas se las muñecas, los hombros y las rodillas”


El Fairplay Golf Hotel & Spa, situado en la localidad gaditana de Benalup-Casas Viejas, acoge desde el pasado miércoles, y hasta el próximo domingo, 2 de noviembre, a un grupo de expertos golfistas que serán tratados de sus dolencias por el veterano fisioterapeuta belga del Tour Europeo Guy Delacave, que hasta el año pasado dirigió durante 17 el vanguardista camión de la Unidad de Fisioterapia.


Habiendo viajado por todo el mundo con grupos de personas que desean ponerse en sus manos para tratarse, Delacave les ayuda a rendir a su mejor nivel, mientras lidian con los rigores del golf moderno profesional. Desde entrenarse físicamente, recibir tratamientos de fisioterapia y masaje deportivo, o completarlo con una nutrición óptima antes de jugar, en las manos de Delacave es dónde hacen su puesta a punto para estar y rendir al máximo nivel.


Delecave, que ha visto en su larga trayectoria profesional todas las dolencias que un golfista puede tener, ha ayudado a una enorme cantidad de profesionales a al alcanzar su mejor forma física y a jugar sin dolor.


Desde su punto de vista “en la actualidad, la fisioterapia es tan importante en el golf como practicar. Sobre cuáles son las principales dolencias de los golfistas, Delacave muestra un estudio revelador de sus propias estadísticas de las lesiones más típicas de los profesionales a los que ha tratado en el Tour Europeo.


“Los problemas de columna ocupan un 27%, cervicales el 21% y los torácicos el 14%, por lo que la espalda, en total, suma más del 60% de las lesiones de los golfistas. Luego viene la muñeca, la mano, el hombro, la rodilla, los tobillos y el antebrazo, asegura”.


Aunque precisa que éstos son problemas entre los profesionales, “no son los mismos para los amateurs. Es la demostración de que, con buenos jugadores, el swing viene de la rotación de la espalda”.


Durante estos cinco días, el grupo de veinte personas que Delacave está tratando en las magníficas instalaciones del Fairplay, que cuenta además con su propio centro médico, están combinando la práctica del deporte del golf con diagnósticos médicos y soluciones fisioterapéuticas para sus principales problemas. Además, están disfrutando del centro de Spa y de todos los tratamientos que en él se ofrecen, así como de las múltiples actividades que se pueden realizar en el Fairplay.


El Fairplay Golf Hotel & Spa es el único boutique-hotel con un exclusivo “Todo incluido” para amantes del golf, gourmet, spa y arte. El hotel es miembro de Leading Small Hotels of the World and Leading Spas y ha sido galardonado con el premio “Seven Stars and Stripes” por decisión de “Seven Stara and Stripes Inc” en Nueva York.


Está situado en medio del campo de golf Benalup, enclave privilegiado con vistas increíbles a los campos de arroz de la Janda y al parque nacional “Los Arcornocales”.


El campo de golf de Par 73  se abrió hace ocho años y con sus 6073m. se muestra asombrosamente técnico y ofrece a cada jugador un verdadero desafío. Los viejos alcornoques y los olivos caracterizan la apariencia del campo de golf.  Para los golfistas externos también es válido el sistema de todo incluido – desayuno, refrescos en el recorrido, así como un menú especial de 3 platos de la partida.


Siete diferentes estilos de decoración dan forma a las habitaciones y suites del Fairplay Golf Hotel & Spa. Un sinfín de obras originales de artistas famosos contemporáneos miman el ojo en todas partes.


No sólo los menús en los cinco restaurantes de especialidades del hotel, están incluidos en el “Exclusivo Todo Incluido”, si no también, los vinos de gran valor, licores y cocktails durante el día, minibar en la habitación, el acceso al Spa, el fitness las pistas de tenis y el teatro así como la copa de bienvenida, la cesta de fruta y el aparcamiento en el parking del hotel. Adicionalmente, el precio también incluye un green fee de 18 hoyos o un tratamiento en el Spa de 2000m2 por día.


Fuente: Marina Álvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *