Guzmán, Lara, Colomo y Requena pisan los talones a Lewton en el Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión

Los profesionales españoles han puesto máxima emoción a la primera prueba del Peugeot Loewe Tour y Alps Tour que mañana finaliza en el recorrido valenciano del Escorpión. Lidera el británico Lewton, seguido a dos golpes del barcelonés Xavi Guzmán y a 3 de los valencianos José Manuel Lara y Miguel Ángel Requena, el cacereño Javier Colomo.


Steve Lewton, ganador el año pasado de la Escuela del Alps Tour, hoy ha firmado una tarjeta con 4 birdies y 2 bogeys, de 69 golpes para un total de 136, 6 por debajo del par: “He jugado muy estable, manteniendo la bola en juego y aprovechando los pares 5. Sin embargo no he pateado tan bien. Mañana trataré de jugar lo mejor posible, sé que hay muchos españoles muy buenos detrás pero yo trataré de jugar mi mejor golf”.


Guzmán, segundo


En segunda posición está el barcelonés Xavi Guzmán, que hoy ha hecho cinco birdies en los hoyos 15, 16, 18, 1, y 3 y un bogey en el 17 para 67 golpes y un total de 4 bajo par: “Ayer acabé con mala sensación con el swing, así que al terminar me fui a pegar bolas y mejoré. Como siempre, he intentado mantenerme tranquilo durante todo el recorrido, que es lo que estoy trabajando desde el año pasado y estoy jugando mejor, quizás toda mi vida está mucho más tranquila, y es gracias a mi familia y mi novia Ruth, ¡que me han aguantado mucho el último año!


He jugado bastante bien, sólo he cometido un error en el 17 pero pegándole bien a la bola, lo que pasa es que he ido al bunker y la bandera está complicadita. Desde el hoyo 4 (mi segunda vuelta) he fallado un putt de 2 metros para birdie, y desde ahí hasta el final le he pegado bastante bien a la bola desde el tee, lo cual facilita mucho el juego. La clave ha estado en centrarme golpe a golpe y no acelerarme, y creo que la mejor parte de mi juego ha sido las salidas, el putt no ha estado mal, he pateado muy seguro, y también la cabeza, he jugado muy centrado”.


Tres españoles a 3 golpes


Tres españoles comparten la tercera posición con 139 golpes, 3 bajo par: José Manuel Lara, Javier Colomo y Miguel Ángel Requena, junto con el francés Nicolas Joakimides, el italiano Andrea Rota, y el belga Jerome Theunis.


El valenciano José Manuel Lara, claro favorito en el torneo, hoy ha hecho cinco birdies y 3 bogeys para 69 y un total de menos 3: “Ha sido una vuelta muy sólida, los greenes por la tarde estaban muy complicados pero estoy muy contento, estoy en buena posición y siempre me gusta jugar en casa. Estoy a sólo 3 golpes del líder, me gusta esta posición y mañana trataré de hacer mi mejor golf”.


El cacereño Javier Colomo hoy ha hecho 68 golpes: “Hoy estoy mucho más contento, sobre todo porque han entrado los putts, ayer le pegué mejor pero no entraban. Estuve trabajando en el putting green con mi psicólogo, Oscar del Río, justo donde hacía falta y hoy he visto los resultados. Ha sido una buena vuelta, me he sabido recuperar del doble bogey del 13, que he tenido mala suerte porque se me ha quedado la bola en el talud del bunker, el mayor huevo frito que he visto en mi vida, la bola estaba muy hundida. Pero luego he metido todos los putts de 3 metros para abajo. Mentalmente me he encontrado muy bien, con mucha confianza. Estoy justo donde me gusta, me encanta sentir la presión, es el primer torneo de la temporada y mañana saldré a arriesgar. No tengo nada que perder, pero iré a por todas, y a coger confianza para el torneo del tour europeo en Madeira la semana que viene, que he entrado y me hace muchísima ilusión”.


Miguel Ángel Requena hoy ha hecho 68 golpes para un total de 3 bajo par: “La clave ha sido el putt, no he fallado los putts cortos y los largos los he tirado mucho más confiado, pero en general todo ha ido más o menos bien. He jugado muy bien el Drive, y los pares 3, que son muy importantes en este campo”.


La mejor vuelta del día, 65 golpes


El jugador francés Marc Mauret ha firmado la mejor vuelta del día, con ocho birdies y dos bogeys para 65 golpes, menos 6, que le han catapultado hasta el puesto 11º con un total de 1 bajo par. Mantiene el récord del campo el profesional Pol Bech, que estableció el año pasado en la jornada final en 64 golpes.


El corte


Hoy se ha hecho el corte en la clasificación, que ha quedado en 4 golpes sobre par y lo han pasado un total de 51 jugadores, que serán los que mañana disputen la jornada final del Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión.


Jornada final del Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión


La última jornada del Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión comenzará mañana sábado a las 8.25horas, desde el tee del 1 y en partidos de 2 jugadores. El partido de los líderes, Lewton y Guzmán, saldrán al campo a las 12.10 horas.


Peugeot presenta en primicia dos nuevos modelos


Mañana, al finalizar la entrega de premios del Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión, Peugeot España presentará al público en primicia sus nuevos modelos 308 CC y 206+.


El Peugeot 308 CC es un nuevo modelo del segmento 1 que pertenece a la generación de descapotables de Peugeot, y que cuenta con las últimas tecnologías en cuanto a prestaciones, tales como el sistema difusor de calor cervical.


En cuanto al 206+, es la continuación del modelo estrella 206, renovado estéticamente, más moderno, más dinámico y con una extraordinaria relación calidad-precio.


Mañana, el público asistente a la jornada final del Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión asistirá en primicia a la presentación de estos nuevos modelos.


Entrega de premios Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión


La entrega de premios al ganador del Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión tendrá lugar mañana sábado al finalizar el juego, aproximadamente a las 16.30 horas delante del marcador principal. También se llevará a cabo la entrega de premios al equipo ganador del Pro-Am con el que abrió el Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión el pasado miércoles.


Sorteo Peugeot Loewe Tour Solidario a favor de UNICEF


Mañana sábado, al finalizar la entrega de premios, se llevará acabo el sorteo de las papeletas del Peugeot Loewe Tour Solidario a favor de UNICEF, que obtendrán como premio la cesión de un coche Peugeot durante un mes, y un bolso de la nueva colección de Loewe.


www.peugeotloewetour.es


Los resultados de la segunda jornada del Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión se pueden consultar en www.peugeotloewetour.es, donde se publican resultados a tiempo real, entrevistas con los jugadores más destacados, crónica resumen de la jornada, vídeo y radio, así como fotos de los momentos más destacados.


El Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión está promovido y organizado por MatchGolf, empresa líder en Europa en organización de torneos de golf profesional y amateur, que cuenta con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales, está co-patrocinado por Avis, Groupama, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; y los proveedores oficiales son Trofeos Ferposan, Gefco, Heineken, Juma, Radio Marca, Srixon, Solán de Cabras y el Vino Secreto D.O Ribera de Duero. Los hoteles oficiales del Peugeot Loewe Tour Golf Escorpión son La Calderona y Husa Mas Camarena.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *