Hacienda del Alamo y Arcos Gardens, inicio de la temporada de elite amateur masculina y femenina

Copa de Invierno y I Puntuable del Ranking Nacional Femenino. La temporada amateur de elite 2010 arranca esta misma semana con la celebración de dos Puntuables para los Rankings Nacionales Masculino y Femenino que tendrán lugar de forma simultánea en los campos de Hacienda del Álamo (Murcia) y Arcos Gardens (Cádiz).


La primera de las competiciones, la Copa de Invierno, se celebra en el citado campo murciano entre el 9 y el 12 de enero y computa para los Rankings Nacionales Masculinos 2010 de categoría Absoluta y Sub-18, el baremo establecido por la Real Federación Española de Golf para seleccionar a los jugadores que tomarán parte en los distintos Campeonatos de Europa y el Campeonato del Mundo que se disputarán durante el próximo verano y en el mes de octubre.


Noventa jugadores forman la lista de participantes en esta Copa de Invierno, figurando entre ellos los mejores jugadores amateurs de nuestro país, con mención especial para el ilerdense Carlos Pigem, el donostiarra Juan Francisco Sarasti y el cántabro Ignacio Elvira, que presentan el mejor hándicap de todos los participantes (-3.6; -3.5 y -2.8, respectivamente).


El ilerdense Carlos Pigem (hándicap -2.8), el valenciano José Bondía (-2.5), el cántabro Ignacio Elvira (-2.4), el madrileño Pedro Oriol (-2.4) y el navarro Pedro Erice (-2.0), todos ellos con un destacado palmarés deportivo a sus espaldas, conforman asimismo el nutrido grupo de aspirantes al triunfo final de un torneo que contempla cuatro jornadas bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), con corte en el puesto 50 y empatados al término de tercera ronda.


Por su parte, Arcos Gardens, en Cádiz, acoge entre el 9 y el 11 de enero la celebración de la I Prueba Puntuable para los Rankings Nacionales Femeninos de la temporada 2010.


Este torneo, junto con el Internacional de España Femenino que se disputa en Platja de Pals a finales de febrero, el Internacional de España Junior que se celebra en La Cala a primeros de mayo y el Campeonato de España Individual en La Manga a finales de mayo, computa en el Ranking Nacional Absoluto Femenino –el Europeo Individual de finales de julio también computa en el Ranking Nacional Sub-18 Femenino–, los baremos que regulan la selección de las jugadoras que tomarán parte en los Europeos de ambas categorías y en el Campeonato del Mundo que se celebra en octubre.


Noventa y cuatro jugadoras se han inscrito para participar en esta competición en Arcos Gardens, entre las que asimismo se encuentran las mejores amateurs españolas.


Destacan, teniendo en cuenta su hándicap de juego a la hora de la inscripción, la gaditana Belén Mozo (hándicap -3.5), la gerundense Anna Arrese (-2.8), la asturiana Inés Díaz Negrete (-2.7), las barcelonesas Mireia Prat (-2.3) y Camilla Hedberg (-2.2), la gaditana Ana Fernández de Mesa (-2.0), la donostiarra Ane Urchegui (-2.0)…


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *