Harwood se impone en el Oki Castellón Senior Tour Championship y Torrance es número uno de Europa

Mike Harwood, ganador del OKI Castellón Senior Tour Championship con Carlos Fabra, Presidente de la Diputación de Castellón y del Club de Campo del Mediterraneo, foto Luis CorraloCasi 20 años después, el australiano vuelve a ganar la Final del Circuito en España y es Rookie del Circuito Senior Europeo. El australiano Mike Harwood ha sido el ganador del OKI Castellón Senior Tour Championship al imponerse con un total de 13 golpes bajo par y aventajando en tres al paraguayo Ángel Franco, que perdió la batalla contra el viento, tercer protagonista de la jornada junto con el ganador del torneo, Harwood, y el Número 1 de Europa, Sam Torrance. Txomin Hospital y Pepín Rivero han quedado empatados en 6ª posición en el OKI Castellón Senior Tour Championship disputado en el Club de Campo del Mediterráneo, torneo que cierra la temporada del European Seniors Tour.


A pesar del fuerte viento que soplaba en Castellón, y que se reflejó en la mayoría de los resultados, el australiano presentó una impecable tarjeta con 7 birdies en los hoyos 2, 5, 7, 8, 9, 11 y 18, y sólo un error en el 12 para 66 golpes, la mejor del día, con la que se alzó con el título en su primera temporada en el Circuito Senior Europeo. Con esta victoria Harwood, que llevaba 10 años dedicado a la enseñanza tras su retirada del Tour Europeo, se convierte en el Rookie del Senior Tour Europeo.


“Ha sido un día impresionante, tanto de juego como emocionalmente. El viento ha soplado muchísimo y por los primeros 9 hoyos mi juego corto ha sido fantástico; por los segundos le he pegado muy bien desde el tee y he metido buenos putts, justo los necesarios en cada momento para par o para birdie. Venía con mucha confianza después de ganar el Open de Australia Senior hace dos semanas, pero ayer lo pasé mal en el campo, no sabía qué hacer con el viento; hoy lo he manejado mucho mejor. Cuando gané el Volvo Masters del 90, lo hice en exactamente las mismas condiciones, con tanto viento y presión, me ha recordado muchísimo, creo que son los dos momentos más importantes de mi carrera tanto en el Tour Europeo como en el Senior, y los dos han ocurrido en España”.


Ángel Franco finalizó con 72 golpes y un total de 10 por debajo del par, en segunda posición, tercer 2º puesto que firma el paraguayo en esta temporada: “El campo se ha puesto muy difícil, yo pateé regular e hice tres putts en los hoyos 11, 12, y 13 que me costaron el torneo. Pero me voy contento, es un campo maravilloso, muy competitivo, volveremos el año que viene si Dios quiere, e intentaré una vez más ganar”.


Sam Torrance, Número 1 de Europa
Sam Torrance, Número 1 de Europa con el Trofeo John Jacobs, foto Luis CorraloLa batalla por el número 1 de Europa ha estado muy reñida ya que el líder antes de comenzar el OKI Castellón Senior Tour Championship, el galés Ian Woosnam, no la iba a dejar escapar tan fácilmente y, cuando parecía que se alejaba en la clasificación, firmó dos eagle consecutivos en los hoyos 16 y 17 para presionar, pero finalmente saldó la segunda vuelta con 71 golpes para 1 bajo par, que no ha sido suficiente para revalidar el título que logró el año pasado. “No he jugado bien en toda la semana, Sam sin embargo ha jugado bien este torneo y toda la temporada, se lo merece, pero el año que viene pelearé por ser el número uno otra vez”.


Torrance, que defendía título, se va con el Trofeo John Jacobs bajo el brazo, que corona al Número 1 de Europa del Circuito Senior, al finalizar en 3ª posición con 9 golpes bajo par después de firmar una tarjeta con 69 golpes: “Esto significa mucho para mi y estoy encantado de ser el mejor jugador de Europa. He jugado fantástico los dos últimos días, para ser sincero no ha sido una gran temporada, he jugado bien y sólo he ganado un torneo así que terminar así es como estar en la luna. Hoy el día ha estado muy difícil, sabía que tenía que tener paciencia, sobre todo cuando he visto que Woosnam ha hecho dos eagle seguidos, yo he hecho 3 putts en el 16 pero he metido un gran putt en el 17. Me quedo con muy buenos recuerdos de Castellón, ganar aquí el año pasado y ser número uno aquí se va a quedar siempre en mi memoria, soy un apasionado de España, me gusta el país, la gente, el estilo de vida, la comida… me encanta venir a jugar aquí”.


Dos españoles en el top 10
Txomin Hospital y Pepín Rivero han empatado en 6ª posición con un total de 6 golpes bajo par.


Txomin Hospital empezó con bogey en el hoyo 1 y recuperó con birdies en los hoyos 8, 9 y 10 para firmar 70 golpes y un total de menos 6: “Hoy ha hecho muchísimo viento, he empezado regular y luego mejoré, tuve suerte a mitad de vuelta, del hoyo 8 al 12 que pude sacar tres birdies consecutivos y luego he ido aguantando como he podido los resultados. Más contento imposible, acabar entre los 10 primeros es de película, además he conseguido subir en el Orden de Mérito para entrar en el British Open del año que viene, que se juega en Carnoustie y me hace muchísima ilusión, tengo muy buenos recuerdos de ese campo. Con todo esto, el balance del torneo es muy positivo”. Hospital ha escalado al puesto 25º del Orden de Mérito Senior.


Pepín Rivero ha firmado una tarjeta de 70 golpes con cinco birdies en los hoyos 4, 7, 8, 13 y 18, y bogeys en el 5, 9 y 16 para un total de 6 bajo par: “Ha sido una vuelta muy divertida, pero sin pegarle bien hacer este resultado es fantástico. El viento ha soplado mucho y a ráfagas, cambiando de lado y de intensidad así que estábamos un poco a expensas del viento, pero ha sido igual para todos. Tal como le estaba dando, acabar top 10 no está mal para acabar la temporada. Ahora, después del 4 Tours me tomaré un buen descanso de dos meses aproximadamente para empezar a pensar en el año que viene”. Rivero se mantiene como primer español en el Orden de Mérito del Senior Tour, subiendo al puesto 22º.


12º Juan Quirós ha hecho 73 golpes para -4. Sube al puesto 35 del Orden de Mérito.


18º Manuel Piñero ha hecho 73 golpes para -1. Sube al puesto 48º del Orden de Mérito.


23º Emilio Rodríguez hoy ha hecho 73 golpes para Par. Se mantiene en el puesto 39º del Orden de Mérito.


39º Víctor García hoy ha hecho 75 golpes para +6.


Entrega de Premios Oki Castellón Senior Tour Championship
La entrega de premios al ganador del Oki Castellón Senior Tour Championship, Mike Harwood, y del Trofeo John Jacobs al número uno de Europa, Sam Torrance, ha estado presidida por Carlos Fabra, Presidente de la Diputación de Castellón y del Club de Campo del Mediterráneo, Andy Stubbs, Director General del Circuito Senior Europeo, Javier Gervás, Director General de MatchGolf, y Víctor García, profesional anfitrión del OKI Castellón Senior Tour Championship.


En la entrega de premios, Carlos Fabra quiso dar las gracias a: “La organización, MatchGolf, a los jugadores, al club por su gran labor, a todos ellos porque nos han permitido disfrutar de un golf de calidad. Quiero felicitar a los ganadores, Mike Harwood y Sam Torrance, y estamos de enhorabuena porque me acaban de comunicar que el Club de Campo del Mediterráneo es ganador del Interclubes de la Comunidad Valenciana ahora mismo. Ha sido una gran temporada de golf en nuestro club, con el Castelló Masters, el OKI Castellón Senior Tour Championship y ahora esperamos para primeros de diciembre, el 4 Tours”.


El Club de Campo del Mediterráneo
Todos los participantes han coincidido en señalar que el Club de Campo del Mediterráneo se encontraba en mejores condiciones que nunca, y han alabado el tratamiento que el equipo de mantenimiento del campo le ha dado para poder afrontar dos jornadas de mucho viento en Castellón. El resultado del Club de Campo del Mediterráneo, una vez más tras el Castelló Masters, es de sobresaliente.


MatchGolf es la empresa promotora que ha organizado del OKI Castellón Senior Tour Championship, que ha estado patrocinado por Oki Systems Ibérica y la Diputación de Castellón, y ha contado con la colaboración de Cleveland Golf, Agua de Bejis, Avis, Hotel ABBA Castellón, Club de Campo del Mediterráneo, Castellón Destino Golf, European Senior Tour y Audi Marzá.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *