Hedblom y Millar co-líderes del Mapfre Open de Andalucía by Valle Romano tras dos vueltas en Aloha

Olazábal supera el corte con -1. Carlos Suneson, mejor español a 3 golpes del líder.
El sueco Peter Hedblom y el australiano Matthew Millar comparten la primera posición en Aloha Golf, tras la segunda vuelta del MAPFRE Open de Andalucía by Valle Romano, con un total de menos 8. A sólo un golpe se encuentran los ingleses David Lynn y Robert Dinwiddie y el francés Thomas Levet.


Peter Hedblom, ganador de dos torneos del Circuito Europeo (Marruecos 1996 y Malasia 2007) buscará en Marbella la victoria que se le ha escapado en tres ocasiones en esta temporada, en la que ya ha firmado tres top 10, uno de ellos un 2º puesto en Malasia tras caer en play-off. Actualmente ocupa el puesto 86º del Ranking Mundial, por lo que su victoria esta semana, además, podría clasificarle para el Masters de Augusta. Hoy ha firmado una tarjeta de 67 golpes con tres birdies y un eagle en el hoyo 5 (Madera tres, Madera cinco y un putt desde casi 5 metros) para un total de menos 8: -Este año todo está saliendo bastante bien, he jugado realmente bien los 9 primeros hoyos, la clave ha estado en patear bien. He tenido muchos problemas con el putt, mis estadísticas de putt no son buenas, he probado de todo y en mi casa tengo unos 70 putters, ahora estoy pateado mucho mejor. Estoy con gripe, en las cuestas no podía casi respirar y mi mujer ha tenido que ir a por un inhalador-.


El australiano Matthew Millar ha logrado dos top 10 este año, cuarto en Nueva Zelanda y un décimo puesto la semana pasada en Madeira. Hoy ha metido un chip desde 33 metros en el hoyo 18 para birdie, con el que ha empatado en la  primera posición: -He hecho algunos cambios en el swing que están funcionando, sabía que esta semana iba a jugar bien, hacía tiempo que no me encontraba tan bien con el putt, esa ha sido la clave. El golpe del 18 es uno de esos golpes increíbles que te salen pocas veces, una forma fantástica de terminar-.


Carlos Suneson es el mejor de los españoles y ocupa la decimotercera posición con una segunda vuelta de 69 golpes, tres bajo par, que le han colocado con menos 5 en total: -He jugado muy bien, muy tranquilito y sin forzar situaciones porque es un campo complicado si quieres hacer birdies. Con mucha paciencia hemos sumado dos, y siempre que esté bajo par está bien. Me gusta mucho este campo, se juegan muchos hierros, estoy disfrutando mucho porque es muy técnico y esos son los que me gustan. Es el primer corte que paso con mi -caddy nuevo- (su hijo Kalle, de 12 años, que también le acompañó en Abu Dhabi), que me acompaña siempre que tiene vacaciones en el colegio, lo está haciendo fenomenal y estoy muy contento de tenerle conmigo-.


Chema Olazábal cumplió el par del campo y, con menos 1 en su total, superó el corte y por fin podrá jugar las cuatro jornadas del torneo: -Estoy muy contento de haber pasado el corte. Mi primer objetivo era la salud y ver si podía jugar el torneo. Con el de hoy, he jugado cuatro días seguidos, estoy un poquitín más cansado, pero la parte lumbar parece que está mejor, lo cual es buena señal  y es lo que más alegría me da. De juego, regulín, en dos días sólo he hecho tres birdies, eso lo dice todo. Los tiros a bandera no han sido demasiado precisos y no me he dejado muchas oportunidades de birdie, pero ahora mismo eso es secundario. Siempre he pateado desde muy lejos. El mejor golpe del día ha sido un tirazo con el hierro dos en el hoyo 17, que la he dejado muy cerca. En el uno la he dejado dada, pero de verdad, de verdad, no me he dejado muchas oportunidades de birdie. Lo más importante ya está hecho, ahora, a seguir jugando vueltas de 18 hoyos y ver cómo está la situación, físicamente creo que estoy mejorando. En este momento, no pienso en futuros torneos, sólo pienso en mañana y no más allá-.


El malagueño Pablo Martín, que defiende título la semana que viene en Portugal, es el segundo español mejor clasificado en el vigésimo puesto con menos 4, y una segunda vuelta de 70 golpes: -Debería haber sido una vuelta mejor que 2 bajo par. Hoy estaba el día bastante más fácil que ayer. Por la mañana no ha hecho viento y si el día sigue así, los resultados van a ser mejores por la tarde. No sé por qué pero no me he sentido cómodo en el campo, ahora iré a pegar unas bolillas ¡a ver si encuentro algo que no sé lo que es! El campo y los greenes están muy bien, no pueden estar mejor. He metido un par de putts buenos, pero también he fallado otros. Hay muchos birdies esperándote y un día como hoy, debería haber hecho una vuelta de 4 ó 5 menos. Empecé por el 10 e hice bogey en el 13, fallando el green por la derecha, di un chipito cuesta abajo que se quedó a tres metros y fallé el putt. En el 14, birdie jugando el Drive al bunker del green, un buen approach y metí el putt de metro  y medio. En el par 5 del 16, birdie, y otro en el 18 con un hierro cuatro muy bueno y un putt de cuatro metros. Luego, por los nueve segundos, un birdie en el dos desde seis metros. En el cuatro, bogey con un hierro tres malísimo a la derecha y un approach también malo. Birdie en el cinco, y bogey en el siete que me fui al rough-.


Miguel Ángel Jiménez entregó una segunda tarjeta con 5 bajo par y ocupa el puesto 26º con menos 3: -Hoy he jugado yo, ayer no sé quién vino a jugar. He jugado mucho mejor, estoy pegándole a la pelota bastante bien. Ayer no metí un putt y hoy han entrado un par de ellos. Ayer  me entró la pájara en el 15 porque fallé un putt de un palmo y eso me costó tres bogeys seguidos. El campo está impresionante, magnífico, tienes que ir pensando todos los golpes desde el tee, es muy técnico y hay que jugarlo bien. Las banderas están esquinaítas y hay que coger bien el green. Estoy muy satisfecho con la vuelta de hoy, a pesar de haber empezado con un bogey en el hoyo 10. Fallé la salida, fallé el segundo tiro, fallé el tercer tiro, ¡de cinco en green y un putt de un metro! Luego hice tres birdies seguidos: en el 14 con hierro tres, hierro nueve y metiendo un putt de tres metros; en el 15 con la madera tres y el wedge a 1.20 metros; y en el 16, dada con un chip. En el hoyo uno, birdie con el sandwedge a dos metros; en el cinco, dos putts; y otro en el seis jugando la madera tres y el sandwedge a un metro-.


Gonzalo Fernández-Castaño, anfitrión y organizador del MAPFRE Open de Andalucía by Valle Romano junto con Jiménez, embocó un putt de dos metros en el hoyo 18 para birdie y acabar con menos 1 en el puesto 45º; mientras que Lee Westwood, defensor del título, firmó 73 golpes (+1), para un total de (-6): -Creo que me merecía un resultado mejor. Fui al lado equivocado un par de veces y eso es algo que no te puedes permitir fallar en este campo-.


Hoy se ha producido el corte en la clasificación, que ha quedado establecido en el par del campo y lo han superado 69 jugadores, entre ellos 11 españoles. La tercera jornada comenzará a las 8.10 horas, y los líderes, Peter Hedblom y Matthew Millar, saldrán a las 13.30 horas.


UN REGALO -PATA NEGRA- PARA CLARKE, WESTWOOD, BJÖRN, FERNÁNDEZ-CASTAÑO Y JIMÉNEZ


Darren Clarke, Lee Westwood, Thomas Björn, Gonzalo Fernández-Castaño y Miguel Ángel Jiménez se llevarán un regalo muy especial de este MAPFRE Open de Andalucía by Valle Romano. Los cinco jugadores han sido obsequiados por Osborne con un exquisito jamón serrano Sánchez Romero Carvajal Cinco Jotas, un auténtico manjar de la tierra. Sin duda, -El Pisha- aconsejará a sus compañeros sobre cómo cortar y disfrutar el jamón como se hace en Andalucía, ya que el malagueño es todo un maestro en este arte.


Este torneo no sería posible sin el patrocinio de  MAPFRE, la Junta de Andalucía y Valle Romano. También colaboran: Osborne, Esic, Botticelli, SsanYong, Audemars Piguet, Vocento, Aloha Golf, el Ayuntamiento de Marbella, Turespaña, Costa del Sol, Adecco, Hotel Barceló, Canon, Europcar, Halcón Viajes, Iberia y Renfe-AVE.


Más noticias del Mapfre Open de Andalucía by Valle Romano


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *