HERRERÍA TOMA EL MANDO EN EL PEUGEOT TOUR DE EMPORDÁ GOLF

Aguilar, defensor del título, a tres golpes
El madrileño Pablo Herrería se ha puesto en primera posición después de la segunda jornada del Peugeot Tour de Empordá Golf con un total de 10 bajo par. A sólo 3 golpes le sigue Carlos Aguilar, la misma ventaja que logró remontar el año pasado para adjudicarse el título.


Herrería, profesional del Club de Golf de La Moraleja, con 23 años y sólo hace dos que se hizo profesional, hoy ha presentado una tarjeta con cinco birdies y sin errores para 66 golpes y un total de 132, menos 10: “He jugado muy bien, he cogido calle y green, dejándolas cerca, y he pateado bien. He metido algún putt clave, como el de 12 metros en el 2, otra vez el mismo hoyo que ayer.


Los greenes están perfectos, yo los recordaba más rápidos el año pasado pero esta semana están impresionantes; el año pasado no jugué mal pero me quedé fuera del corte por un golpe.


Mañana habrá que coger todas las calles posibles, realmente a eso es a lo que salgo, y el resto será cuestión de pelearse con el viento, que hoy soplaba más fuerte, sobre todo por los nueve segundos.


Me encuentro jugando muy cómodo, muy apoyado por mi familia, mi novia y mi equipo de trabajo, incorporando la parte mental. Aquí llega un momento en que todos le pegamos igual, pero si no estás centrado no hay nada que hacer, por eso es importantísimo tener tan buena preparación física como mental”.


Carlos Aguilar, defensor del título, es el jugador que más se aproxima al líder, está a 3 golpes con un total de menos 7.


El alicantino, que el año pasado para ganar fue capaz de remontar la misma ventaja que se ha dejado hoy, ha hecho cuatro birdies y dos bogeys para 69 y un total de 135, menos 7: “A ninguno de nuestro partido le ha ido bien con el putt, no he sabido aprovechar los pares 5 y no he podido acercarme más de lo que hubiese querido a Pablo Herrería, nos lleva una ventaja importante. He hecho 2 greenes a 3 putts que he pagado con dos bogeys y no he jugado muy bien. Mañana intentaré darme prisa porque si no hago birdes rápido lo tengo complicado, intentaré ponérselo difícil a Pablo”.


Diego Morito, que lideraba después de la primera vuelta, hoy ha firmado 72 golpes y ha descendido a la tercera posición con un total de 6 por debajo del par: “Hoy la verdad es que no he pateado tan bien como ayer, sólo he hecho un birdie y dos bogeys, no la he dado mal pero no he metido putts, eso ha sido todo”.


El madrileño Vicente Blázquez está en cuarta posición con 5 golpes bajo par después de firmar 69 para 137, menos 5: “He jugado muy bien de tee a green, he cogido 15 greenes pero estoy pateando muy mal, entre ayer y hoy sólo he hecho 3 bogeys y dos de ellos a 3 putts. No cometo errores pero no estoy pateando muy bien. Cinco golpes de diferencia no son nada, cuando gané remonté 6 golpes, se puso el Dios Eolo a soplar y… no descarto nada esta semana, estoy jugando muy bien”.


Hoy se ha hecho el corte en la clasificación, que ha quedado en 3 golpes sobre par y lo han pasado un total de 55 jugadores que mañana disputarán la jornada final.


La clasificación de la segunda jornada del Peugeot Tour de Empordá Golf se puede consultar en la página www.peugeotourdegolf.es


Mañana el partido de los líderes comenzará a las 12.30 horas y el torneo finalizará aproximadamente a las 16.30 h para dar paso a continuación a la entrega de premios.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *