HERRERÍA TRIUNFA EN EL PEUGEOT TOUR DE EMPORDÁ GOLF

Alustiza establece récord del campo
El madrileño Pablo Herrería ha sido el ganador del Peugeot Tour de Empordá Golf al finalizar con 71 golpes y un total de 10 golpes bajo par, sacándole cuatro de ventaja al segundo clasificado, Carlos Balmaseda, que ha acabado con menos 6. Iñaki Alustiza ha hecho 63 golpes, récord del campo, para escalar a la tercera posición empatado con José Luis Adarraga.


Herrería, de 23 años y sólo dos de profesional, se ha unido al grupo de jóvenes que estrenan su palmarés en el Peugeot Tour de Golf, al igual que hizo el año pasado aquí Carlos Aguilar, o Jordi García del Moral a principios de temporada en La Sella, cumpliéndose una vez más el objetivo de este circuito, que es ayudar a los jóvenes profesionales a formarse para dar el salto a otros circuitos internacionales.


El madrileño acusó los nervios de su falta de experiencia en estas situaciones con un doble bogey en el segundo hoyo, pero logró meterse otra vez en competición para recuperar con un birdie en el 8, y aunque falló en el 10 y 11 no se vino abajo y, soplando el viento con fuerza, finalizó con birdies en el 12, 16 y 18 para un total de 71 golpes y 10 por debajo del par (203).


“He empezado mal, una vuelta un poco torcida por los nervios que he pagado con doble bogey en el 2, pero después he conseguido hacer el par en varios hoyos y recuperar la tranquilidad hasta el hoyo 8. A partir de ahí he ido bastante concentrado, no he mirado ningún marcador hasta el hoyo 18 para no desconcentrarme. El 18 ha sido fantástico, he tirado a acercar porque ya estaba ganado y he metido un putt desde más de 6 metros fantástico.


La ayuda del caddy, mi amigo Sergio Montes, ha sido fundamental, me ha ido tranquilando cuando he dado algún golpe malo, como el del 10, un hierro muy malo a la calle del hoyo de vuelta, su apoyo ha sido fundamental.


No esperaba ganar tan pronto. Como amateur no gané mucho, la verdad, y desde que me hice profesional he tenido varios problemas, primero tuve problemas en el hígado, luego en el pie, después me rompí la mano, pero ahora ya estoy fenomenal. Pero ahora tengo un equipo fantástico que me ayuda mucho, trabajo con la psicóloga Tita Lozano sobre todo la parte mental del juego; aquí todos le pegamos más o menos igual, pero si no estás centrado no hay nada que hacer, por eso es importantísimo tener tan buena preparación física como mental; mi preparador físico es Carlos Álvarez, y mi entrenador de toda la vida José Luis Alonso. Entre todos, con la ayuda de mi familia y mi novia, me siento muy cómodo y muy arropado, se nota el trabajo de todo el equipo.


Ganar… ahora mismo no me hago a la idea de lo que esto supone, pero creo que me abrirá puertas, para empezar aquí, en el Peugeot Tour, que con tanta lesión no tenía la tarjeta y ahora espero poder jugar un poco más.


De momento mi objetivo es consolidarme en el Peugeot Tour, que compagino con el Circuito de la Federación de Madrid y el EuroPro Tour, y prepararme para la Escuela pero el Circuito Europeo aún lo veo muy lejos; tengo que ir poco a poco, sin prisas, aún queda muchísimo que aprender, lo primero a jugar bien muchos días seguidos, ser más regular, pero todavía tengo mucho que mejorar para llegar a Europa”.


El madrileño Carlos Balmaseda ha quedado en segunda posición al saldar la jornada final con 68 golpes para un total de 107, 6 por debajo del par. “Estoy muy contento, he empezado el día haciendo birdie-bogey-birdie-bogey, sin muy buena sensación pero la bola ha ido donde quería; por los segundos he pateado muy bien, he metido dos putts buenísimos, uno de 8 metros en el 16 y otro desde 15 en el 17 que han sido la clave para colocarme en segunda posición. Estoy encantado, hay que hacer muchos segundos puestos para ganar torneos, estoy jugando muy bien y ya llegará la victoria. Además, si hay un jugador que juega muy bien siempre es un orgullo quedar segundo”.


En tercera posición han empatado el donostiarra Iñaki Alustiza con el gallego José Luis Adarraga.


Iñaki Alustiza, que pasó el corte justo, ha hecho una remontada espectacular al presentar una tarjeta con 8 birdies y sin errores, de 63 golpes, marcando un nuevo récord del campo, para un total de 5 bajo par.


“Venía jugando muy bien pero el primer día no tuve suerte con el putt, y ayer la cabeza no funcionó y le pegué muy mal, pensé que no pasaba el corte y me llevé una sorpresa cuando supe que lo había pasado justo. Hoy he empezado jugando muy bien y he hecho seis birdies en los 10 primeros hoyos; de ahí al 16 me he dejado oportunidades pero no he metido nada hasta el putt desde 6 metros en el 16 para birdie, y he acabado con otro más en el 18. Ha sido la mejor vuelta profesional de toda mi vida, me he quedado muy a gusto.


Ya tengo ganas de que salgan los resultados, llevaba dos años sin pegarle bien a la bola y yo estoy cambiando siempre el swing, últimamente estoy trabajando en la colocación y la paciencia. A ver si sigo así y cojo confianza para los torneos que vienen ahora”.


El coruñés José Luis Adarraga, de 24 años que se hizo profesional el pasado mes de febrero, hoy ha firmado 69 golpes para un total de menos 5: “He jugado bastante bien, mejor el primero día y los dos últimos me he ido agarrando, sobre todo hoy que empecé con bogey bogey y he logrado recuperar. Ha sido un día complejo, el viento está dificultando mucho el juego pero hoy he metido buenos putts, que es lo que más me ha fallado el resto de los días y el resultado final ha sido muy bueno. Estoy muy contento, hasta ahora no había pasado ningún corte y desde luego que es mi mejor posición”.


La clasificación final del Peugeot Tour de Empordá Golf y últimas noticias se pueden consultar en la página www.peugeotourdegolf.es donde también se pueden descargar fotos del torneo.


MatchGolf, empresa líder en  Europa en organización de torneos de golf profesional y amateur, ha sido la organizadora del Peugeot Tour de Empordá Golf, que ha contado con Peugeot como patrocinador principal, está co-patrocinado por Avis, la Fundación Golfriends, el Grupo Vocento, Medytec Salud, Mahou, Oki y Peugeot Financiación y cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y la Asociación de Profesionales de Golf. Los proveedores oficiales han sido Air Europa, Callaway, Ferposan, GOLFinOne, Juma, La Cátedra del Jamón, Mocad y Solán de Cabras.


El próximo torneo puntuable para el Peugeot Tour de Golf 2007 es el Estoril Challenge de Portugal, que se disputará la próxima semana en el recorrido de Quinta da Marinha, en Cascais.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *