Homenaje a los numerosos golfistas españoles que han conseguido triunfos internacionales en 2007

Homenajeados en la Gala del Golf Español 2007Se celebrará el domingo, 16 de diciembre, en el hotel Palace de Madrid
La Real Federación Española de Golf rendirá un cálido homenaje al nutrido grupo de jugadores y jugadoras españoles que han conseguido triunfos internacionales a lo largo de 2007 durante la celebración de un acto que tendrá lugar este domingo, 16 de diciembre, a partir de las 21:00 horas, en el hotel Palace de Madrid.


Asimismo, durante el citado evento se procederá a la entrega de las Placas y Medallas al Mérito en Golf a aquellas personas designadas en la reunión de la última Junta Directiva por distinguirse por su dedicación a este deporte.


Pioneros del Golf en España Durante el acto también se hará una mención especial al hecho de que la Real Federación Española de Golf ha cumplido durante 2007 su 75 aniversario, aprovechando la ocasión para rendir un homenaje a los pioneros del golf español (Ángel Miguel, Valentín Barrios, Ángel Gallardo, Ramón Sota, José Gallardo, Carlos Celles, Jaime Benito…) que cedieron en su momento el testigo a sus brillantes sucesores (Severiano Ballesteros, Antonio Garrido, Manuel Piñero, José María Cañizares, José Rivero, José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Sergio García…).


Por otro lado serán recompensados las integrantes del equipo que ganó el Campeonato de Europa Absoluto Femenino, así como a aquellos que ganaron títulos internacionales tanto en la Península Ibérica (Borja Etchart e Iñigo Urquizu) como en el resto de Europa, caso de Emma Cabrera, Marta Silva, Ane Urchegui, Pedro Oriol y Rocío Sánchez.


También será reconocida la fantástica actuación de los jugadores amateurs (María Hernández, Belén Mozo, Mariana Macías, Araceli Felgueroso, Carmen Pérez-Narbón y Jorge Campillo) que prosiguen su formación golfística en Estados Unidos, protagonistas de un buen número de triunfos, así como la de aquellas jugadoras seniors (Vicky Pertierra, Marta Estany y Beatriz Ramírez de Haro) que brillaron en pruebas de carácter internacional.


Mención especial habrá para Carlota Ciganda y Emilio Cuartero, ganadores respectivos en 2007 de los prestigiosos British Ladies Amateur y British Boys.


Asimismo se concede por cuarto año consecutivo el ‘Premio Madera Verde de Responsabilidad Ambiental’, que en esta ocasión ha recaído en Santa Marina (Cantabria) y La Reserva de Sotogrande como recompensa al esfuerzo que en materia medioambiental realizan los clubes españoles.


En el ámbito profesional el listado es asimismo muy nutrido y abarca, entre otros, a Tania Elósegui (ganadora en Telkom Women’s Classic del Circuito Sudafricano), José Rivero (triunfador en el Open de Escocia Senior) y Juan Quirós (primero en el Open de Francia Senior).


La nómina de galardonados se amplía con los triunfos de Gonzalo Fernández Castaño (Open de Italia), Carlos Suneson (Open de Saint Omer), Pablo Martín (Open de Portugal) y Miguel Ángel Jiménez (Open de Hong Kong).


A lo largo del acto de homenaje se reconocerá igualmente, mediante la entrega de la Medalla de Oro al Mérito en Golf, al malagueño Pablo Martín, quien redondeó en 2007 una brillantísima trayectoria como amateur con la reseñada victoria en el Open de Portugal, el primer amateur en la historia capaz de ganar un torneo del Circuito Europeo Profesional.


El golfista madrileño Santiago Luna, el productor televisivo José Manuel Montalvo y el periodista Ventura Gil de la Vega serán recompensados con la Medalla de Plata al Mérito en Golf, mientras que el Canal especializado Golf+ y la empresa organizadora de torneos Matchgolf recibirán la Placa al Mérito en Golf por sus respectivas trayectorias en el mundo del golf.


GALA DEL GOLF ESPAÑOL 2007


Medallas de Oro al Mérito en Golf
Pablo Martín


Medallas de Plata al Mérito en Golf
Santiago Luna
Ventura Gil de la Vega
José Manuel Montalvo


Placas al Mérito en Golf
Golf+
Match Golf


Equipos Nacionales premiados por ganar Campeonatos Internacionales
Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos
Emma Cabrera, Carlota Ciganda, Araceli Felgueroso, Belén Mozo, Azahara Muñoz y Carmen Pérez-Narbón. Capitana: Macarena Campomanes; Entrenador: José Gallardo


Títulos Torneos Amateurs Individuales
Iñigo Urquizu
Internacional de Portugal
Marta Estany-Vicky Pertierra
Internacional España Dobles Femenino
Beatriz Ramírez de Haro-Vicky Pertierra
Senior Women’s Invitational Matches
Jorge Campillo
North Texas Classic, Pinehurst Intercollegiate y Copa Biarritz
Mariana Macías
Lady Puerto Rico Classic
María Hernández
Betsy Rawls Longhorn Invitational, Bryan National Collegiate y Lady Buckeye Spring Invitational
Araceli Felgueroso
USF Invitational
Pablo Martín
Big 12 Conference NCAA
Carlota Ciganda
British Ladies Amateur, Vagliano Trophy y Junior Solheim Cup
Emma  Cabrera
Copa Biarritz y Vagliano Trophy
Marta Silva
Junior Solheim Cup
Ane Urchegui
Grand Prix de Landes
Emilio Cuartero
British Boys
Borja Etchart
Internacional de España Junior Masculino
Belén Mozo
Edean Ihlanfeldt Invitational y Vagliano Trophy
Carmen Pérez-Narbón
Lady Paladin Invitational


Premio Madera Verde
Santa Marina y La Reserva de Sotogrande


Títulos Torneos Profesionales
Tania Elósegui
Telkom Women’s Classic (Circuito Sudafricano)
Juan Quirós
Open de Francia (Circuito Senior Europeo)
José Rivero
Open de Escocia (Circuito Senior Europeo)
Gonzalo Fernández Castaño
Open de Italia (Circuito Europeo)
Carlos Suneson
Open de Saint Omer (Circuito Europeo y Challenge)
Pablo Martín
Open de Portugal (Circuito Europeo)
Miguel Ángel Jiménez
Open de Hong Kong (Circuito Europeo)


Fuente: RFEG


Fotos: Jesús Garrido


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *