Homenaje a la reina del golf gallego

Ozores Leyún: “Queremos conseguir que Galicia se convierta en un lugar preferente para la práctica del turismo de Golf en el norte de España. Marta Silva: “Este homenaje me compromete como representante del Golf gallego ante el mundo”.

La Asociación Galicia Destino Golf homenajeó hoy a la que se considera la reina del golf gallego, Marta Silva durante un acto con el que se reconoció públicamente la trayectoria deportiva de esta golfista a la vez que se pretende promocionar Galicia como destino turístico, un deporte que cada vez cuenta con más adeptos en la comunidad gallega. El presidente de la Asociación Galicia Destino Golf, Alfonso Ozores Leyún, destacó en la presentación el mérito de esta santiaguesa, que ha sido nombrada este año mejor ‘Jugadora Universitaria del Año´ en USA’. Silva destacó en su intervención el “compromiso que adquiere con Galicia para la promoción de este deporte”

Al acto, celebrado en la sede del Real Aeroclub de Santiago, asistieron la Secretaria Xeral para o Turismo de la Xunta de Galicia, Carmen Pardo, el Presidente de la Federación Gallega de Golf, Daniel Fernández, el Presidente de Galicia Destino Golf, Alfonso Ozores, concejales de las corporaciones de Ames y Santiago de Compostela, los presidentes de los campos de golf asociados a Galicia Destino Golf y un nutrido grupo de empresarios del sector turístico, jugadores de golf y amigos y familiares de Marta Silva.

Ozores Leyún tomó la palabra en primer lugar para agradecer a la deportista el trabajo realizad “sólo podemos felicitarte por el estupendo papel que estás desarrollando en un deporte que ha dejado de ser elitista, aunque todavía arrastremos esa rémora”.

“Para nosotros, para el mundo del Golf –añadió Ozores- es un orgullo ver como una gallega triunfa no sólo en Estados Unidos, sino también en distintos circuitos europeos”. Dirigiéndose a Marta, le recordó que este es un deporte que requiere mucha paciencia, que es la que tienes que tener para que llegues a lo más alto como todos esperamos”.

El presidente de la asociación también tuvo palabras para resaltar la estrecha colaboración que mantienen con la Xunta de Galicia, así como las Federaciones Nacional y Gallega de Golf para conseguir que Galicia se convierta en un lugar preferente para la práctica del Turismo de Golf en el norte de España.

Marta: compromiso con Galicia

Marta, en su intervención señaló que “siempre es gratificante que te reconozcan el trabajo que haces aunque como nos sucede con frecuencia a los gallegos tengamos que demostrarlo primero fuera de nuestra querida tierra”. No obstante, Silva, reconoció que “como no podía ser de otra manera, vamos mejorando, y tengo que reconocer tanto los esfuerzos que tanto la Xunta de Galicia, como las federaciones de Golf de España y Galicia están haciendo para situar al golf español en el lugar que le corresponde”.

Silva dijo sentirse muy feliz porque “voy consiguiendo cosas poquito a poco, cada vez aspirando a más. Los nuevos pasos me van dando más ganas para trabajar el año que viene y más después de este homenaje que me compromete como representante del Golf gallego ante el mundo”.

Marta, antes de concluir su intervención dijo que “ha sido un año magnífico, pero espera que pueda superar los registros en las próximas temporadas”. “Como dije –concluyó- vas dando pasitos pero siempre quieres más. Tengo que seguir creciendo, todos tenemos que seguir creciendo”.

MARTA SILVA

1.- Datos biográficos:

Marta Silva Zamora

Fecha de nacimient 09.01.1990

Lugar: Santiago de Compostela – Galicia – España

2.- En 2011 estos son algunos de sus hitos:

Ha terminado top-5 en 6 de los 10 torneos que ha jugado (Se tuvo que retirar de uno por enfermedad)
Ha terminado top-10 en 9 de los 10 torneos que ha disputado.
Ha sido nombrado jugadora del año por la NGCA (National Golf Coaches Asociation)
Ha ganado la Golf-Stat Cup (Media de golpes más baja del año)
Distinguida con el Honda Award for Women´s Golf.
Nombrada jugadora del año por Golfweek (Una de las publicaciones más prestigiosas del mundo del golf)
Ganadora del Liz Murphey Collegiate.

LA ASOCIACIÓN GALICIA DESTINO GOLF

Galicia Destino Golf es una Asociación empresarial para el fomento del Turismo de Golf en Galicia. Actualmente cuenta con las siguientes empresas asociadas:

Campo de Golf de Meis, S.A. Real Aeroclub de Santiago.

Balneario de Mondariz, S.L. Interburgo Vigo, S.A (Golf Ría de Vigo)

Viajes Abra-Mar, S.A. Viajes Atlántico, S.A.

Desarrollo Golfístico Gallego, S.L (Golf es Vida) Club de Golf Lugo, S.A.

Visual Publinet, S.L. Campos de Golf de Santiago (Club de Golf Val de Rois)

Fisiogolf, S.L. Hércules Club de Golf

Hotel Hesperia La Toja Real Aeroclub de Vigo

Hotel Bahía de Vigo Hotel Balneario de Guitiriz

Hotel Louxo La Toja OCA Augas Santas Balneario Golf & Resort

Restaurante El Mercadito Mediasiete Pubicaciones

Hotel Villa Covelo Hotel Bosquemar

Club de Golf Campomar Bodegas Martín Códax

Gran Hotel La Toja Hispania Service

Autos Brea Club de Golf Miño

Deventus Hotel Carlos I Silgar (Sanxenxo)

Autocares Iglesias Casa Grande Fontao

Pazo La Buzaca Uno Bajo Par.

Fuente: Hispania Service

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *