A horas del comienzo del Mundial

Los representantes de la AAG, Emiliano Grillo, Tomás Cocha, Armando Zarlenga y Jorge Fernández Valdés, serán parte de un nuevo Mundial Juvenil en Japón. El certamen se realizará desde el 18 al 21 de junio.


Equipos de dieciséis países se encuentran en la ciudad de Toyota aguardando el inicio del Mundial Juvenil que comenzará mañana miércoles (martes por la tarde en Argentina) y cuyo escenario por cuarta vez consecutiva será el Chukyo Golf Club Ishino Course. Emiliano Grillo (Club Mar del Plata-Los Acantilados), número 1 del Ranking de Aficionados, jugará en compañía de Tomás Cocha (Salta Polo Club), Jorgito Fernández Valdés (Córdoba Golf Club) y Armando Zarlenga (Jockey Club de Tucumán), quien ayer ganó la competencia de long drive por segundo año consecutivo. Lo hizo tras alcanzar las 314 yardas, distanciándose por seis del sudafricano JG Claassen.


El año pasado, con un total de 823 golpes, el equipo sueco fue el ganador del certamen luego de sostenerse en la primera posición, soportando la presión que ejerció Noruega durante los cuatro días de competencia. Justamente, el noruego Anders Kristiansen volverá a integrar la representación de su país buscando además defender el título obtenido como jugador individual en 2007.


En 1998, Rafael Echenique ganó la clasificación individual y el equipo de la AAG terminó cuarto logrando por primera vez  la mejor posición dentro del certamen, hecho que se repitió en 2005 con Estanislao Goya, Luciano Giometti, Alan Wagner y Esteban Martínez.


Emiliano Grillo viene de lograr la segunda ubicación en el Abierto del Norte compartiendo dicho espacio nada menos que con el Campeón del US Open 2007, Ángel Cabrera, y anteriormente, en el Abierto Norpatagónico, había terminado segundo, a dos golpes del ganador, el profesional Daniel Altamirano. Sus compañeros también han tenido un gran desempeño en lo que va del año. En el Campeonato Sudamericano Juvenil realizado en Bucaramanga, Armando Zarlenga, Tommy Cocha y el propio Emiliano lograron defender con éxito el título logrado en 2007 superando en un final muy apretado a su clásico rival de los últimos tiempos, Colombia. El equipo argentino se completa con otra joven figura, que ya es revelación. Se trata de Jorgito Fernández Valdés, del Córdoba Golf Club, quien además de ser el mejor aficionado en el último Abierto del Centro se alzó con la Copa Pereyra Iraola en el 103° Abierto VISA de la República presentado por Peugeot en Hurlingham Club.


Fuente: Andrés Alejandro Wodzak – Asociación Argentina de Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *