Hugo Menéndez queda segundo en el Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-16, McGregor Trophy

El asturiano acabó segundo a 5 golpes del ganador, el inglés Adam Carson
Hugo Menéndez ha quedado segundo en el Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-16, McGregor Trophy, que se ha disputado en el campo de Southport & Ainsdale Golf Club.


El joven asturiano acumuló 223 golpes, 5 más que el ganador, el inglés Adam Carson, a lo largo de las tres jornadas de competición, la última de ellas cercenada a la mitad de los 36 hoyos programados inicialmente a causa de las malas condiciones meteorológicas.


Al margen de Hugo Menéndez, otros dos españoles concluyeron su participación en el ‘Top 10’, el ilerdense Emilio Cuartero en la sexta plaza y el donostiarra Adrián Otaegui, en la séptima, lo que pone de manifiesto la fortaleza de la cantera del golf español en una competición que reúne a buena parte de los mejores jugadores sub-16 del Viejo Continente.


El hecho de que la lluvia y el fuerte viento fuesen amainando poco a poco favoreció a aquellos jugadores que salieron más tarde en la última jornada, Adam Carson y Hugo Menéndez entre ellos. El inglés, además, atesoraba una ventaja de 3 golpes sobre sus más inmediatos rivales que incluso aumentó a lo largo del complicado día gracias a una serenidad digna de elogio que le llevó a presentar una tarjeta de 75 golpes, la mejor de la jornada.


Hugo Menéndez, con 76 impactos finales, ascendió posiciones en la clasificación hasta la segunda plaza, un poco más arriba que los citados Emilio Cuartero y Adrián Otaegui, quienes al igual que el asturiano estuvieron merodeando las posiciones de privilegio desde el inicio del torneo gracias a un juego caracterizado en todo momento por su calidad.


Los catalanes Eric Carpintero, Albert Vilarasau y el asturiano Carlos García Mancebo también disputaron la última jornada tras superar el corte en la anterior.


CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Adam Carson (Inglaterra)  218 (73+70+75)
2.- Hugo Menéndez (España)   223 (70+77+76)
6.- Emilio Cuartero (España)  225 (77+71+77)
7.- Adrián Otaegui (España)  226 (75+72+79)
32.- Eric Carpintero (España)  235 (77+75+83)
45.- Albert Vilarasau (España)  240 (81+73+86)
48.- Carlos García-Mancebo (España)  244 (76+75+93)


Fuente: RFEG 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *