I Pro-Am Andalucía APGA Los Arqueros 2009

Raúl Quirós recibiendo el trofeo que le acredita como ganador del Ranking Andalucía-APGA 2008Como ya viene siendo habitual en los últimos años, Los Arqueros Golf &Country Club fue el escenario elegido para inaugurar esta nueva temporada del 2009 del Circuito de Golf Andalucía-APGA.


La competición tuvo su inicio con la disputa del Pro-Am que se celebró el sábado 31 de enero, día que comenzó lluvioso y frío pero que fue mejorando conforme avanzaba lo que llevó a que fueran muchos los jugadores, tanto profesionales como aficionados, los que se acercaron a las instalaciones de este campo ubicado en el municipio malagueño de Benahavis. Así se contó con la presencia de ilustres golfistas andaluces como Laura Cabanillas (jugadora del Ladies European Tour), Juan Quirós (jugador y ganador del European Senior Tour), Carlos Rodiles (jugador del European Tour), Manuel Quirós (jugador del European Tour), Raúl Quirós (ganador del Ranking Andalucía-APGA 2008 y de la Final del Peugeot Loewe Tour 2008) y otros muchos que disputan pruebas de Circuitos nacionales e internacionales como José Lorca, Daniel Quirós, Daniel Serón, Diego Morito, Víctor Casado, etc., así hasta un total de 61 jugadores profesionales que formaron equipo con 183 jugadores aficionados, quienes repartidos en dos turnos de salida, mañana y tarde, disputaron la competición.


El Pro-Am se disputó bajo la modalidad Texas-Scramble en juego por golpes a una vuelta regular de 18 hoyos. Finalmente fue el equipo formado por Raúl Quirós, como profesional, y Antonio Quesada, Manuel Muriente y Alejandro Muriente, como aficionados, quienes consiguieron auparse a lo más alto de la clasificación tras una reñida y emocionante competición pues fueron varios los equipos empatados en resultado.


Primer equipo clasificado recibiendo sus trofeos y regalosEl acto de entrega de premios tuvo lugar en los salones sociales del Club, contando con la presencia de D. Antonio Quesada, Rpte Coordinador Técnico Departamento de Eventos; D. Agustín García, Capitán de Campo de Los Arqueros Golf & Country Club; D. Rafael Toval, Arbitro de la Real Federación Andaluza de Golf, D. Juan Rosa , Presidente de la APGA, D. Angel Durán, Secretario APGA. Además de agradecer al Club Los Arqueros su disposición y colaboración para el desarrollo del Circuito se tuvo unas palabras de elogio hacia Álvaro Quirós, jugador andaluz reciente ganador del Qatar Master de Golf. Durante el acto a todos los participantes se les obsequió con un cóctel y donde además de recibir sus correspondientes trofeos y regalos los 5 primeros equipos y celebrarse el tradicional sorteo de material deportivo entre aquellos equipos que no obtuvieron puestos de privilegio en la clasificación, se hizo entrega del trofeo que le acredita como ganador del Ranking Andalucía-APGA 2008 al jugador gaditano Raúl Quirós.


Desgraciadamente y debido a las adversas condiciones climatológicas habidas el domingo 1 de febrero no pudo desarrollarse la competición individual de profesionales, por lo que esta primera prueba del año 2009 sólo pudo celebrar el Pro-Am.


Fuente: apg-andalucia.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *