Ignacio Elvira defiende su título en la Copa Nacional Puerta de Hierro en el campo de Santa Marina

El reciente ganador del Campeonato de España Individual parte como el rival a batir
La Copa Nacional Puerta de Hierro, una de las pruebas individuales más veteranas y prestigiosas del circuito amateur español, se celebrará del 9 al 12 de junio en el campo cántabro de Santa Marina, donde defenderá título el jugador local Ignacio Elvira.


Un total de 75 jugadores acudirán a un torneo que cuenta con un muy relevante historial, pues no en vano se lo han adjudicado jugadores de la talla de José María Olazábal o Sergio García. En esta ocasión, en la nómina de aspirantes destaca el nombre de Ignacio Elvira por doble motivo: por ser el vigente campeón de la prueba y por su victoria del pasado fin de semana en el Campeonato de España Individual Masculino celebrado en El Prat (Barcelona).


Ignacio Elvira, que este año ha continuado sus estudios y su desarrollo deportivo en la Universidad de Texas, cuenta con la oportunidad de refrendar su óptimo estado de forma ante una terna de rivales encabezada por los campeones de España Junior y Boy 2007, el navarro Pedro Erice y el gerundense Jordi García Pinto, respectivamente.


Junto a ellos, la presencia del donostiarra Iñigo Urquizu, del también navarro Jesús Legarrea, del leonés Gonzalo Berlín o del malagueño Andrés Cuenca, augura una feroz competencia en las eliminatorias que se desarrollarán a partir del segundo día de juego. El vencedor de esta Copa Nacional Puerta de Hierro, además de adjudicarse una buena dosis de prestigio, llevará a su club la celebración de la próxima edición.


Creada en 1915 merced a la donación de la Copa Puerta de Hierro por parte del Conde de la Cimera, este torneo sólo ha dejado de celebrarse desde entonces en los años de la Guerra Civil. Esta competición está reservada a jugadores amateurs de nacionalidad española, que celebrarán una única vuelta bajo el formato Stroke Play (juego por golpes) antes de que comiencen las eliminatorias directas por el título.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *