Ignacio Guerras reelegido presidente de la Federación de Golf de Madrid

Ignacio GuerrasIgnacio Guerras ha sido reelegido Presidente de la Federación de Golf de Madrid por un nuevo mandato de cuatro años, en un nombramiento decidido por unanimidad tras la reunión de la Asamblea celebrada en el Salón de Actos del IMDER, Instituto Madrileño del Deporte y el Esparcimiento. En dicha Asamblea estaban representados los deportistas, jugadores profesionales, clubes, técnicos, jueces árbitros y otros estamentos.


Ignacio Guerras nació en Madrid hace 52 años y es traumatólogo. Su relación con el golf comenzó en el verano del 84 en el campo cántabro de Mataleñas donde dio sus primeras bolas, y ese invierno se animó a jugar los hoyos cortos del R.A.C.E., club del que es socio.


Ignacio Guerras: “Quiero comenzar agradeciendo a la Junta Electoral, la Junta Directiva, la Asamblea, la Comisión Delegada, los Clubes, los Deportistas y los Árbitros de esta Federación por la confianza depositada en mí en este nuevo mandato.


En estos últimos años la Federación ha conseguido una serie de logros que me gustaría destacar: nos hemos cambiado a la nueva sede junto a las instalaciones del Centro de Tecnificación que ya está totalmente consolidado, se han expedido más de 8.000 licencias y cuenta con 4.000 alumnos, además de una lista de espera interminable para comenzar las clases de golf, lo cual nos llena de satisfacción.


Hemos remodelado la plantilla en busca de una mayor operatividad y un mejor servicio al federado; tenemos una Revista Oficial que ya llega a 45.000 hogares, y una web tremendamente activa y muy visitada para una constante comunicación.


Se han creado varios comités que nos parecían muy necesarios: Disciplina, Independientes, Pitch & Putt y Golf Adaptado, que ya cuenta con más de 150 jugadores y un circuito de 10 pruebas. Hemos recuperado los Campeonatos de Madrid Absolutos Masculino y Femenino, y también se disputan los Interclubes Infantil, de profesionales y Senior.


Nuestra máxima preocupación por la sostenibilidad y el medioambiente nos ha llevado a firmar acuerdos con el Canal de Isabel II y la Confederación Hidrográfica del Tajo, para que el riego de los campos de toda la Región se haga con aguas recicladas.


Todos estos proyectos y realidades se han podido alcanzar y llevar a cabo gracias a una buena gestión y a la buena salud financiera con la que cuenta la Federación.


Pero, como a veces sucede al final de curso, tenemos varias asignaturas pendientes que vamos a intentar aprobar: la construcción del Campo de Golf de Getafe; la creación del Comité Senior, pues llevo toda mi vida escuchando que este es un deporte de viejos y resulta que, precisamente, es de los más mayores de los que menos nos ocupamos; y el Circuito de Aspirantes, que ya es un hecho puesto que el lunes y martes se celebra en el CNG la primera de las seis pruebas de que consta.


También nos hemos propuesto la fundación de una escuela de árbitros, que ayude a los interesados a superar el examen de acceso al estamento, y de un plan de formación continua con curso de reciclaje. Además, los árbitros tendrán como nueva misión impartir cursos sobre reglas en aquellos clubes que así lo soliciten.


Una de nuestras máximas prioridades será la construcción de nuevas instalaciones para dar cabida a la enorme demanda de tantos federados, que desean jugar este maravilloso deporte y lo tienen muy complicado. Para ello, ya estamos en conversaciones con distintos ayuntamientos para la construcción de canchas, campos de Pitch & Putt y campos largos, según el caso; todo esto, apoyado por un nuevo departamento de asesoramiento para la construcción de nuevos campos, que dará servicio a aquellas entidades interesadas en poner en funcionamiento nuevas instalaciones.


Por último, no quiero dejar de recordar que ya somos más de 90.000 los jugadores de golf en la Comunidad, siendo la Federación deportiva con mayor número de afiliados de Madrid, y que nuestro deporte continúa siendo el de mayor proyección y expansión de este país”.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *