Ignacio Sánchez-Palencia brillante ganador en Granada Club de Golf

Uno de los propósitos que se ha marcado para este año la APGA junto con la Junta de Andalucía, principal patrocinador de Circuito de Golf Andalucía-APGA, y como ya ocurriera en la edición pasada, es recorrer todas provincias andaluzas. Así para su segunda prueba del año 2011, celebrada durante los días 2 y 3 de abril, el Circuito recaló en Granada Club de Golf, ubicado en el municipio de Las Gabias.


En un gran ambiente golfístico el sábado 2 de abril se celebró el Pro-Am, con el que tradicionalmente se abren todas las pruebas del Circuito, al que acudieron 44 jugadores profesionales y 132 jugadores aficionados, que divididos en turnos de mañana y tarde se enfrentaron a los 18 hoyos del recorrido granadino. Finalizado el torneo se llevó a cabo en los salones sociales del Club el acto de entrega de premios y trofeos que estuvo antecedido por un cóctel y que fue presidido por el Presidente de Granada Club de Golf D. Francisco Perez Benitez por capitán de campo de Granada Club de Golf D. Carlos Villarraso , por el Presidente de la APGA D. Juan Rosa Rueda , por el Secretario Ejecutivo de la APGA, D. Angel Durán y por el Secretario de Organización, D. Juan José Guillen. Meritoria fue la vuelta conseguida por el profesional Gervasio Cuquejo que formando bando con el jugador aficionado Armando Martín lograron imponerse en la competición al firmar un resultado de 60 golpes y ganarle así por 10 golpes al campo, separándoles un golpe de los siguientes clasificados. Para finalizar el acto se celebró un sorteo de material deportivo entre los participantes siendo numerosos los que fueron agraciados con distintos premios.


Al día siguiente, domingo 3, fueron ya los jugadores profesionales en solitario los que se enfrentaron al campo para completar la vuelta individual a 18 hoyos bajo la modalidad stroke play, con el añadido de que al levantarse un día dominado por un viento racheado y en el que la lluvia hizo acto de presencia de forma esporádica complicó la situación de forma considerable. Así las cosas y en salidas simultaneas fueron 54 jugadores los que participaron en la prueba, entre los que se encontraban 6 jóvenes jugadores aficionados componentes asiduos de los equipos regionales, entre ellos notables como Juan Quirós -jugador del Senior European Tour y ganador del Ranking Senior Andalucía-APGA 2010, Paco Cea -ganador de la 1ª de las pruebas del Circuito 2011 celebrada en Alcaidesa Links Resort-, Raúl Quirós -ganador del Ranking absoluto Andalucía APGA 2010-, Pepe Lorca -Campeón de España 2010- , Ignacio Sánchez-Palencia, Sergio Gutiérrez, Daniel Quirós, Mariano Ochoa, Oliver Mena -jugador aficionado, finalista de la pasada edición de la Copa Puerta de Hierro-, etc. De entre todos ellos sobresalió Ignacio Sánchez-Palencia, quien al memorable juego desplegado unió el perfecto conocimiento del campo, no en vano es jugador local desde bien temprana edad. Ignacio (Popy) logró restarle 7 golpes al campo, lo que supone un extraordinario resultado de 64 golpes. El mejor jugador Senior fue Francisco Navarro que firmó 69 golpes (2 bajo el par del campo). Oliver Mena fue a su vez el mejor jugador aficionado merced a sus 68 golpes.


Paco Cea, que fue 2º en esta prueba, a 3 golpes del líder, continúa encabezando el Ranking Andalucía-APGA 2011.


La próxima prueba de este Circuito Andalucía-APGA se llevará a cabo los días 14 y 15 de mayo en el Parque deportivo La Garza, en el jienense municipio de Linares, uno de los magníficos complejos deportivos dependientes de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía que hay desplegados por toda la región.


Fuente: APGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *