II Copa de las Naciones de Golf Especial 23-25 de noviembre

El equipo de Inglaterra brillante vencedor de la II edición de la Copa de las Naciones de Golf Especial. Con un éxito de participación, se ha celebrado en el club de golf de La Reserva de Sotogrande la II edición de la Copa de las Naciones de Golf Especial.


Nueves selecciones nacionales (Inglaterra, Suecia, Noruega, Francia, Holanda, Dinamarca, Alemania, Italia y España), con más de 64 participantes, se dieron cita en Sotogrande para participar en la prueba más importante de la EDGA(European Disabled Golf Association) del año en curso.


El director del golf de la Reserva de Sotogrande, D. Lucas de la Puente dejó el campo en un estado inmejorable digno de una competición al más alto nivel agradeciéndole todos los participantes el poder haber jugado en esas condiciones en uno de los recorridos más importantes a nivel europeo.


La competición se celebro en dos categorías: medal scratch y medal hándicap, con equipos de cuatro jugadores en cada categoría y de los que tres contabilizaban el resultado final, desechándose de los cuatro la peor tarjeta del día.


En la categoría medal scratch resultó ganadora la selección de Inglaterra en dura pugna con las selecciones de Alemania y Holanda que se clasificaron al final por este orden. En categoría medal hándicap la victoria de Alemania estuvo más apretada ya que hasta el último hoyo Italia estuvo a punto de desbancarla.


El mejor jugador del torneo correspondió al Inglés Duncan Hamilton que con un hcp de 2,1 realizó dos recorridos excepcionales. En categoría medal hándicap el mejor jugador fué el italiano Roberto Molina.


Por otra parte quedó todo listo  para la inauguración de una escuela permanente de golf especial que la Fundación Española de Golf Especial con la colaboración de NH-Sotogrande ponen en marcha para que las personas con discapacidad física o psíquica puedan aprender y practicar el golf de una forma continuada.


La Fundación Española de Golf Especial se creó a principios de este año 2007 con el convencimiento de que la práctica del golf constituye una excelente terapia para las personas que tienen alguna discapacidad.


Fuente: Fundación Española de Golf Especial
 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *