El II Torneo Víctor Ruiz, final de temporada 2011 de la AEPJG

Fin de temporada. Y ya son 21. La Asociación Española de Periodistas Jugadores de Golf (AEPJG) dio por concluido el año 2011 con el ya tradicional Torneo Víctor Ruiz. En esta ocasión, el torneo se celebró en el campo de El Encín, sede este mismo año del Bankia Madrid Masters, y reunió a más de 50 jugadores entre socios, invitados y patrocinadores. En juego estaban las clasificaciones finales tanto scratch como stableford y, por supuesto, el reto de superar un campo que ya se ha ganado por derecho propio el ser catalogado como uno de los más complicados de la Comunidad de Madrid.

Con las condiciones climatológicas excepcionales que ha regalado el mes de octubre, el sábado 29, El Encín presentó un estado inmejorable tanto en sus calles como en sus greens y ofreció el mejor escenario posible para que los hasta 10 jugadores implicados dilucidarán quién se haría con los máximos galardones individuales después de un circuito que ha recorrido más de 15 campos en cuatro diferentes provincias de nuestro país.

Miguel Carnero, con 37 puntos en esta última cita, resultó campeón en categoría stableford con un acumulado de 331 contando los 10 mejores resultados de la temporada. Tras él, completaron el podio Ángel de Andrés -34 en el día, 328 en el total- y José Andrés García -35 en el día y 337 en el total-. Una clasificación apretada que, prácticamente, no se decidió hasta el último putt del hoyo 18 para ofrecer un contrapunto a la clasificación scratch. En ella, Crescencio Argüeso (233) se mostró intratable a lo largo de la temporada y se hizo con el trofeo final con una diferencia de 72 puntos sobre el segundo clasificado, el presidente de la AEPJG, José María Sanjurjo (161) y con más de 80 puntos de diferencia sobre el tercer clasificado, Carlos S. Alcaraz (147).

Resultados que no empañaron los trofeos específicos del II Torneo Víctor Ruiz en el que Mario Díaz fue el vencedor con 40 puntos, acompañado en la foto por Carlos S. Alcaraz y Werner Herzog con 39. Además, como es ya es costumbre, Alcaraz se hizo con el premio al drive más largo del torneo con un golpe de más de 300 metros y José Carlos Vicente logró la bola más cercana en el par tres del hoyo 12 al quedarse apenas a 25 centímetros de una bandera profunda en un hoyo engañoso desde el tee de salida.

Torneo final que merecía una celebración a la altura y que también tuvo lugar en los salones de Hotel Golf El Encín. En ella se realizó la entrega de los diferentes trofeos y, por supuesto, se formularon nuestros agradecimientos a los patrocinadores que nos han acompañado en esta gala final: Real Federación Española de Golf, Renfe, Michelin, Yata-Gon.com, Vinos Lagar del Rey y el propio Hotel Golf El Encín.

Fuente: AEPJG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *