El ilerdense Carlos Pigem concluye su paso por el Carris Trophy en decimoquinta posición

En los últimos 36 hoyos perdió sus opciones de triunfo
El ilerdense Carlos Pigem ha concluido una notable participación en el Carris Trophy, Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-18, en el que se ha erigido como el mejor representante español. Ocupó la decimoquinta posición tras completar una última jornada más discreta que las dos anteriores.


El jugador de los Equipos Nacionales disputó dos rondas de 18 hoyos en esta tercera fecha final, saldando las ambas con 75 golpes. Estos guarismos le alejaron de la cabeza de una clasificación dominada por los golfistas locales.


Un total de 132 jugadores, entre ellos 13 españoles, se presentaron en el tee del 1 del Wallasey Golf Club, en las inmediaciones de Liverpool, para disputar uno de los torneos más relevantes del continente para golfistas de la categoría. Únicamente Carlos Pigem logró superar el corte –que supuso el adiós de 90 jugadores- para los intereses españoles. Sus 145 golpes, distribuidos en rondas de 74 y 71, le permitieron clasificarse para disputar las dos últimas jornadas desde la undécima posición.


Además del jugador catalán, en Wallasey jugaron el también ilerdense Emilio Cuartero, el barcelonés Carles Pérez, los madrileños Manuel Gil –que se quedó a un solo impacto de pasar la criba- y Jorge Simón, el alicantino Saúl Menéndez, el alicantino Andrés Caballer, el castellonense Roberto Sebastián, el navarro Borja Virto y los asturianos Enrique Alonso, Carlos García-Mancebo, Hugo Álvarez y Hugo Menéndez.


A pesar de la destacada actuación de Carlos Pigem –vencedor este año en la Copa de Andalucía y en el Campeonato de Canarias-, el golf español no ha podido revivir los éxitos logrados por Carlos del Moral y Pablo Martín en 2002 y 2004, respectivamente.


RESULTADOS
1.- Frederick Kollevold (NOR)  288 (73+72+74+69)
15.- Carlos Pigem (ESP)    295 (74+71+75+75)


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *