Inauguración del Campo Municipal de Villanueva de la Serena

El acto ha estado presidido por José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura

El Campo Municipal de Golf, en la localidad pacense de Villanueva de la Serena, ha sido inaugurado oficialmente mediante un acto presidido, entre otras personalidades, por José Antonio Monago –presidente de la Junta de Extremadura– y Gonzaga Escauriaza ­–presidente de la Real Federación Española de Golf– y que ha contado con la presencia del golfista profesional Jorge Campillo, encargado de dar el golpe inaugural.

El Campo Municipal de Golf de Villanueva de la Serena, denominado Quinto Coto Golf, cuenta con 9 hoyos destinados a la enseñanza e iniciación del deporte del golf, el complemento natural a la cancha de prácticas ya existente previamente en esa misma parcela.

Esta Campo Municipal de Golf dará servicio a los aproximadamente 30.000 habitantes que viven en Villanueva de la Serena, una masa social que se amplía a 60.000 si se suman los habitantes de Don Benito, población cercana –apenas 6 kilómetros de distancia– a la localidad pacense.

En el acto de inauguración han estado asimismo presentes Miguel Ángel Gallardo, alcalde de Villanueva de la Serena; Laura Villares, presidenta de la Federación de Golf de Extremadura; Antonio Pedrera, director general de deportes del Gobierno de Extrenadura; el citado Jorge Campillo –el golfista extremeño de mayor renombre en la actualidad– y el baloncestista José Manuel Calderón, jugador con amplia y brillante trayectoria en la NBA y miembro destacado de la selección español, que es natural de Villanueva de la Serena.

Diseñado por Rubén Palacios, el recorrido de este campo municipal de golf cuenta con dos hoyos que son pares 4, por lo que se puede afrontar, según las necesidades, como un pitch & putt de 9 hoyos –adelantando las salidas de esos dos hoyos– o un recorrido executive de par 29.

Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, considera este proyecto “muy importante por constituir una referencia de cómo fomentar el golf desde la base. Nuestro deporte está al alcance de todos gracias a proyectos como éste, al que deseo los mayores éxitos. Está a muy pocos minutos del centro y contribuirá a que el golf se introduzca por completo en la sociedad, entre otras cosas porque entronca perfectamente con nuestro proyecto de ‘Golf en los Colegios’, que el Ayuntamiento va a aplicar también en su municipio”.

Este Campo Municipal de Golf de Villanueva de la Serena ha sido cofinanciado por la Real Federación Española de Golf y el Ayuntamiento de esta localidad pacense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *