Inauguración oficial de la Escuela de Golf Elche con Sergio García

Inauguración de la Escuela de Golf de Elche con Sergio GarcíaLa Escuela de Golf de Elche, primera escuela de Golf Federativa de la Comunidad Valenciana quedó inaugurada oficialmente este lunes con la presencia de Sergio García, noveno mejor jugador del mundo; el Presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza y el Presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Andrés M. Torrubia.

También estuvieron presentes en el acto, Mercedes Alonso, Alcaldesa de Elche y Mateo Castellá, Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana.

Tras agradecer a todos los presentes su asistencia, el Presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Andrés M. Torrubia afirmó que esta escuela de golf “será un gran ventilador del golf para todo el pueblo de Elche. Con esta Escuela queremos dar la oportunidad a todo el mundo de que conozcan este deporte, lo aprendan y lo practiquen. Hemos conseguido crear un pulmón verde dentro de la misma ciudad, lo que supone un aumento de la calidad de vida en esta zona. Estas instalaciones sitúan a la ciudad de Elche en la geografía del golf en España y reportarán unas ventajas turísticas y sociales ya que nuestro deporte es un compañero de viaje muy apetecible”.

También el Presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, recalcó la importancia de estas instalaciones: “este proyecto supone poner a disposición de todo el mundo este deporte, eso es lo que pretendemos, por el tiempo y por el dinero que supone. Pienso que cuando los niños están contentos, toda la población está contenta, y aquí todos los niños lo van a pasar muy bien.”

Sergio García, reciente ganador del Master de Qatar y noveno mejor jugador del mundo, tampoco quiso perderse la inauguración. “Cuando Andrés me propuso estar aquí no lo dudé un momento, tan solo hubo que buscar una fecha. Lo más importante es que la gente venga y se divierta con este maravilloso deporte que es el golf.”

El proyecto, hecho ya realidad, se enmarca dentro de la política de promoción del golf impulsada por la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana junto a la Real Federación Española de Golf. La inversión realizada ha rondado los 1,4 millones de euros aportados por ambas Federaciones.

Esta Escuela de Golf de Elche está ubicada, en el sector E-27 de la ciudad ilicitana, junto al futuro centro deportivo, entre el Hospital del Vinalopó y El Corte Inglés en unos terrenos de cerca de 53.000 m2 de superficie cedidos por el Ayuntamiento.

La instalación incluye campo de prácticas, putting green, chipping green con área de bunker y nueve hoyos cortos.

Fuente: Federación de Golf de la Comunidad Valenciana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *