Inglaterra ve premiado con el título su exhibición de juego en el VCI European Ladies Golf Cup

Inglaterra recoge el premio al gran juego mostrado en el VCI European Ladies Golf CupEspaña concluye su participación en la séptima posición
El equipo de Inglaterra, formado por la experimentada Trish Johnson y la pujante Rebecca Hudson, vio premiado su exhibición de juego con el título de la I edición del VCI European Ladies Golf Cup que se ha celebrado en  La Sella Golf (Denia, Alicante). Las inglesas, con 270 en total, aventajaron en 5 impactos a Alemania y Bélgica, segundas clasificadas, mientras que España, integrada por Paula Martí y Tania Elósegui, acabó en la séptima plaza.


Inglaterra, con 5 golpes de ventaja sobre Bélgica y nada menos que 11 sobre Alemania a primera hora del día, se dispuso a vivir un día relativamente plácido dadas las amplias diferencias en el marcador, un objetivo en principio muy asequible –sobre todo cuando se comprobó que el fuelle de las belgas, sobresalientes durante todas las jornadas anteriores, se acababa poco a poco– pero que se complicó con la inesperada irrupción de las germanas Martina Eberl y Anja Monke.


Separadas por unas diferencias de características abisales, las alemanas se convirtieron por méritos propios en las otras grandes protagonistas del día dado su pertinaz insistencia en anotar aciertos en su tarjeta. Lo hicieron en el primer hoyo antes de repetir tan positiva acción en el 3, 4, 5, 6 y 9, la mejor forma de cerrar una vuelta de fábula que incluso tuvo continuidad en la segunda –birdies en el 11 y en el 15– antes de dejarse empatar en la segunda posición por Bélgica tras dos errores consecutivos de las alemanas en el hoyo 18 con sendos putts de medio metro que ensuciaron una actuación en cualquier caso loable.


Trish Johnson y Rebecca Hudson asistían al vendaval alemán con creciente preocupación, sobre todo cuando en el hoyo 13 se pusieron a sólo 3 golpes. Las inglesas, muy sólidas como siempre, cumplían sobradamente el expediente, pero fue precisamente a partir de ese punto, cuando la situación corría riesgo de tornarse delicada, cuando sacaron a relucir su enorme calidad con dos birdies, en los hoyos 15 y 17, que sentenciaron definitivamente el torneo.


España, por su parte, concluyó en la séptima plaza, dos menos que al inicio de la jornada decisiva como consecuencia de una tarjeta en principio correcta –72 golpes, el par del campo–, pero insuficiente en una modalidad de juego por parejas como la ‘Valencian Cup’ que propicia, precisamente, la consecución de birdies.


Aunque relativamente lejos de las verdaderas posiciones de cabeza, Paula Martí y Tania Elósegui coquetearon durante toda la competición con los puestos de privilegio (sextas, cuartas, quintas), un empuje que sin embargo careció de la suficiente fuerza en la última jornada.


Un birdie en el hoyo 3 permitía albergar unas esperanzas que se desvanecieron con crudeza con dos errores consecutivos, un bogey en el 4 y un doble bogey en el 5 que careció de una contrarréplica de acierto hasta el hoyo 11, ya con poco margen de maniobra.


Otro acierto en el hoyo 15 –que se pudo ver incrementado con otro en el 18, desperdiciado con un putt que no alcanzó su objetivo in extremis– acabó situando a las españolas en la séptima plaza.



CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Inglaterra (Trish Johnson – Rebecca Hudson) 270 (64+70+65+71)
2.- Alemania (Martina Eberl – Anja Monke) 275 (66+73+71+65)
+.- Bélgica (Ellen Smets – Lara Tadiotto) 275 (65+70+69+71)
4.- Holanda (Marieke Nivard – Marjet Van der Graaff) 282 (70+73+70+69)
5.- Italia (Stefania Croce – Verónica Zorzi) 283 (68+75+73+67)
6.- Rusia (Maria Kostina – Anastasia Kostina) 284 (73+70+69+72)
7.- ESPAÑA (Paula Martí – Tania Elósegui) 285 (68+73+72+72)


ANTE EL MICRÓFONO
INGLATERRA (1ª, 270 golpes en total (18 bajo par);71 golpes hoy)
Trish Johnson
“Una buena semana, sin duda. El torneo ha sido para recordar por el buen trabajo de la organización y cómo se ha portado todo el mundo con nosotras, desde el hotel hasta el público”.
Rebecca Hudson
“Genial. Ha sido una semana increíble. Hoy ha sido un día algo más discreto para nosotras, aunque al final la tarjeta ha sido buena. Para vencer aquí ha sido necesario estar muy compenetradas y estar en la misma sintonía. Esa ha sido la clave”.


BÉLGICA (2ª. 275 golpes en total (13 bajo par); 71 golpes hoy)
Lara Tadiotto
“Hemos estado bien, pero al final hemos cometido una serie de errores que nos han perjudicado. Al final vamos a estar en el podio, y eso hace que terminemos contentas este torneo. He disfrutado muchísimo con la Valencian Cup… ¡tanto es así que voy a entrenar con este formato a diario! Sin duda, una semana fantástica para nosotras”


ALEMANIA (2ª. 275 golpes en total (13 bajo par); 65 golpes hoy)
Anja Monke
“Ha sido un torneo fenomenal desde el punto de vista de la organización. Todo ha salido fantástico para nosotras, aunque nos ha faltado hacerlo mejor en el green del último hoyo. Hemos fallado dos putts que me han dejado decepcionada, pero esto es así. El público ha estado genial. Había un montón de alemanes que vienen a España a pasar el invierno y que seguro que han disfrutado”.


Tania Elósegui y Paula Martí componían el equipo español que terminó en séptimo lugarESPAÑA (7ª. 285 golpes en total (3 bajo par); 72 golpes hoy)
Paula Martí
“Hemos jugado bien, aunque podíamos haberlo hecho mejor, especialmente en los greenes. Es la primera edición de este torneo y ha sido una experiencia muy positiva. Ya conocemos el campo, así que ya sabemos dónde tendremos que venir el año que viene para entrenar y poder dar algo más de guerra. Como pareja nos sentimos bien desde la Copa del Mundo, aunque los resultado no han acompañado demasiado”.
Tania Elósegui
“La Valencian Cup ha sido una experiencia divertida, es mucho más fácil que un foursomes, aunque en green te concede menos opciones. Por lo general, hemos estado bien, pero con el putt hemos fallado demasiado”.


ALREDEDOR DEL GREEN
Una ceremonia de lujo para coronar a Inglaterra
Las ganadoras de esta primera edición del VCI European Ladies Golf Cup, las inglesas Trish Johnson y Rebecca Hudson, fueron aclamadas a su entrada a la ceremonia de entrega de premios por cerca de medio millar de espectadores –muchos de ellos compatriotas suyos-, y por todos el staff de organización que ha tomado parte del torneo. Ya en el green del 18 les esperaban una bandera y el himno de su país, las jugadoras alemanas y belgas, y las personalidades que se hicieron cargo de la entrega de premios: Emma Villacieros, presidenta de la Real Federación Española de Golf; Antonio Lis, director general de VCI (Valencian Community Investments); Victoria Palau, secretaria autonómica de Turismo de la Comunidad Valenciana; Pepe Bañó, presidente de La Sella; Alexandra Armas, directora ejecutiva del Ladies European Tour; Cyprien Comoy, director del torneo; Juan Grau, presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana; e Íñigo Aramburu, directot general de Deporte & Business.
La entrega de galardones y de un cheque de 35.000 euros a cada una de las componentes de la pareja ganadora corrió a cargo de Emma Villacieros y  Antonio Lis, que agradecieron a los asistentes su presencia, “que ha desbordado las expectativas iniciales”. La presidenta de la RFEG, además, aprovechó para felicitar a las golfistas y emplazarlas para la próxima edición con el fin de “enseñarlas a patear mejor”.


Carolina Cerezuela fue la presentadora de la galaImagénes del torneo en Europa y Estados Unidos
El VCI European Ladies Golf Cup ha tenido una difusión sobresaliente a la que ha contribuido, en el apartado audiovisual, la labor de ARK Production, la productora de televisión habitual del Ladies European Tour, que ha elaborado diariamente un resumen de las mejores acciones vividas en La Sella Golf para su distribución a decenas de canales de Europa y Estados Unidos, una acción conjunta que ha alcanzado a 210 millones de personas de difusión. Mención especial merece el hecho de que al otro lado del Atlántico, en The Golf Channell, los usuarios tienen a su disposición la locución en castellano y en inglés, una circunstancia innovadora en un torneo femenino celebrado en Europa que pone de manifiesto la expectación generada por el VCI European Ladies Golf Cup.


Antes en La Sella que en Estados Unidos
El VCI European Ladies Golf Cup ha coincidido en el tiempo con el Nabisco Champiosnhip, torneo del Circuito Americano Femenino dotado nada más y nada menos que con 2 millones de euros en premios. Pues bien, a pesar de esa circunstancia y de que podían disputarlo sin problemas, jugadoras como la inglesa Trish Johnson, la danesa Iben Tinning o las hermanas rusas Kostina no han dudado en acudir a La Sella para disputar este campeonato por naciones, un gesto que es muy de agradecer.


Antonio Canales en el VCI European Ladies Golf CupTaconeos de altura
Todavía al día siguiente resonaban los embrujadores taconeos del grupo de bailaores encabezados por Antonio Canales que amenizó con su arte la cena de gala de clausura ofrecida por el patrocinador VCI (Agencia Valenciana de Atracción de Inversiones) a autoridades, personalidades, jugadoras, medios de comunicación, etc. La actuación de Canales y su grupo, presentada por la actriz Carolina Cerezuela, concluyó con todos los espectadores puestos en pie agradeciendo con una gran ovación el soberbio espectáculo ofrecido. Aunque fueron las jugadoras extranjeras y el personal del Ladies European Tour quienes, por estar menos habituados, se mostraban más sorprendidos, la opinión generalizada es que la citada actuación constituyó un magnífico colofón para un torneo que ha resultado un éxito en todos los sentidos.


Una tienda muy femenina
La disputa del VCI European Ladies Golf Cup ha llevado a muchos aficionados a La Sella quienes, además de seguir el devenir del torneo, han visitado la impresionante tienda de accesorios para el golf que el club tiene instalada junto al tee del 10. Por allí han desfilado las jugadoras de los diferentes países para hacer sus compras, basadas en elemento de primera necesidad como guantes y bolas. Todas ellas ojearon con detenimiento los productos de la tienda, que tiene en la ropa femenina uno de sus grandes atractivos. De hecho, como nos cuentan las propias encargadas del establecimiento, las mujeres son las que más invierten en nuevos modelitos y las que tiran de los hombres para que renueven su fondo de armario golfístico.


Fuente: RFEG 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *