El inglés Gary Boyd, el mejor en el arranque de la Copa S.M. El Rey en Desert Springs

El navarro Jesús Legarrea fue segundo con una tarjeta de 68 golpes


El jugador inglés Gary Boyd ha comenzado de la mejor forma posible el Campeonato Internacional de España Amateur Masculino, Copa S.M. El Rey, que se ha inaugurado en el campo de Desert Springs, en Almería. El británico es el primer líder de la prueba gracias a su ronda de 67 golpes (5 bajo par),  aventajando en uno al navarro Jesús Legarrea.
 
A expensas de lo que ocurra en los dos partidos de la primera jornada que faltan por concluir –debieron ser aplazados por falta de luz, por lo que se completarán este jueves-, Gary Boyd lidera a la amplia representación inglesa que se ha desplazado a Almería y que se ha estrenado acaparando buena parte del protagonismo.


Su buena ronda no eclipsa a las realizadas por el francés Edouard Dubois, el también inglés Paul Waring o el español Jesús Legarrea, que con sus tarjetas de 68 impactos (4 bajo par) sobresalieron en Desert Springs.


Entre las actuaciones de los representantes españoles en la prueba -37 de los 132 participantes-, destacó sobremanera la vuelta de 70 golpes (2 bajo par) realizada por Gonzalo Berlín, que se clasificó en sexta posición y mantiene vivas sus esperanzas. Además, brillaron el navarro Ion García Avis, 72 golpes (al par), y el castellonense Lluis García del Moral, 73 (1 sobre par)


Tras la segunda jornada se establecerá un corte en el puesto 32 que dictaminará qué jugadores optan al título. Un día después comenzarán a disputarse las eliminatorias directas, que partirán desde la ronda de dieciseisavos de final.



CLASIFICACIÓN (tras la primera jornada)
1.- Gary Boyd (ENG) 67
2.- Edouard Dubois (FRA) 68
+.- Jesús Legarrea (SPA) 68
+.- Paul Waring (ENG) 68


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *