El inglés John Parry conquista de forma brillante la Copa de S.M. El Rey en Desert Springs

Batió en la gran final al francés Baptiste Chapellan por un contundente 10/9


John Parry posa con los trofeos de la Copa de su Majestad El Rey de GolfEl inglés John Parry se ha adjudicado de forma brillante el Campeonato Internacional de España Amateur Masculino, Copa de S.M. El Rey, tras imponerse al francés Baptiste Chapellan en la gran final, celebrada en el campo de Desert Springs (Almería), por un contundente 10/9.


En la final, disputada a 36 hoyos, el jugador británico exhibió las mismas virtudes que en jornadas anteriores y evitó que se completase la debacle británica en el último tramo del torneo, que había vivido en dos días las sucesivas eliminaciones de cuatro de sus cinco representantes en la ronda de cuartos.
 
La representación española se esfumó en octavos de final con las derrotas del navarro Ion García Avis y el madrileño Sebastián García, únicos supervivientes de la criba de dieciseisavos. En esta ronda cayeron Jesús Legarrea, brillante líder al término de la primera fase, Gonzalo Vicente, Gonzalo Berlín y Gervasio Cuquejo.
 
John Parry en un lance del juego en la Copa de su Majestad El Rey de Golf en el Desert SpringsCon el resultado de la gran final, John Parry toma el testigo de su compatriota Sam Hutsby, ganador de la edición de 2006 en Sherry Golf Jerez. Anteriormente, este título, que no se queda en España desde 2003, ha recaído en jugadores de la talla de José María Olazábal (1983 y 1984), Darren Clark (1990), Sergio García (1998) o Gonzalo Fernández-Castaño (2003), todos ellos hoy profesionales.


Gracias a su victoria en la Copa S. M. El Rey, John Parry contará con el premio añadido de participar en la próxima edición del Open de España Masculino, que se celebrará en el Centro Nacional de Golf del 26 al 29 de abril de 2007.


FINAL
John Parry (ENG) vence a Baptiste Chapellan (FRA) por 10/9


Fuente y Fotos: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *