El inglés Luke Donald empieza arrollador en Wentworth

José Manuel Lara y Álvaro Quirós, los mejores españoles. El golfista inglés Luke Donald demostró que se encuentra en un gran estado de forma y se situó como líder del BMW PGA Championship, torneo puntuable para la Carrera a Dubai del Circuito Europeo, tras la disputa de la primera jornada donde el mejor español fue José Manuel Lara.

El actual número dos del mundo, reciente finalista en el Volvo Campeonato Mundial Match-Play, comenzó arrollador en el recorrido Oeste del Wentworth Club y ni lo complicado del campo, ni la lluvia ni el viento, pudieron frenarle.

Así, el inglés firmó una sensacional tarjeta inaugural de 64 golpes, siete por debajo del par, con ocho ´birdies´ y un solo ´bogey´, que le dejaron como líder destacado, con dos impactos de ventaja sobre el joven italiano Matteo Manassero y el sueco Johan Edfors.

En cambio, el día no fue tan positivo para sus dos rivales en el ranking mundial, su compatriota Lee Westwood y el alemán Martin Kaymer. El número uno hizo 72 golpes, uno por encima del par, mientras que el tres del mundo, lo pasó peor y acabó con 74 golpes.

La falta de luz hizo suspender la primera jornada cuando el sueco Oscar Floren marchaba directo a la cabeza, ya que a falta de cuatro hoyos, su tarjeta registraba un -4. De esta forma, los tabla del torneo podría variar cuando este viernes los 15 golfistas que restan terminen su primer día.

JOSÉ MANUEL LARA, EL MEJOR DE LOS ESPAÑOLES

Por parte española, el mejor fue el valenciano José Manuel Lara que realizó una espectacular jornada que culminó con un ´eagle´ en el hoyo 17 para terminar el día con tres bajo par y quinto en la tabla (con otros tres golfistas). El gaditano Álvaro Quirós, que viene de firmar positivas actuaciones el The Players Championship y en Finca Cortesín, también se metió en los puestos destacados.

Quirós firmó un primer recorrido de 69, -2 (a cinco del líder Donald), que pudo ser mejor tras un día demasiado irregular, donde sus seis ´birdies´ se vieron empañados con cuatro ´bogeys´. Peor le fueron las cosas a sus compatriotas Miguel Ángel Jiménez, ganador en 2008 y que cerró el día con +5, y José María Olazabal, que se tuvo que retirar tras siete hoyos por una lesión en la espalda y cuando acumulaba cinco por encima del par.

Sin embargo, por delante de Jiménez, se colaron una buena partida de españoles, encabezados por Álvaro Velasco, que terminó el día en el par del campo y en el puesto 20. Además completaron una buena actuación Pablo Larrazábal (+1), Alejandro Cañizares (+1), Rafael Cabrera-Bello (+2), Ignacio Garrido (+4), Pablo Martín (+4) y Carlos del Moral (+4).

–CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA JORNADA.

1. Luke Donald (ING) 64 (-7).

2. Matteo Manassero (ITA) 66.

-. Johan Edfors (SUE) 66.

4. Oscar Floren (SUE) 67 (a falta de cuatro hoyos).

5. Ross McGowan (ING) 68.

-. Bradley Dredge (ING) 68.

-. Ian Poulter (ING) 68.

-. JOSÉ MANUEL LARA (ESP) 68.

9. Kenneth Ferrie (ING) 69.

-. ÁLVARO QUIRÓS (ESP) 69.

-. Darren Clarke (ING) 69.

-. Colin Montgomerie (ING) 69.

-. Thomas Levet (FRA) 69.

-. Anders Hansen (DIN) 69.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *