Iñigo Urquizu y Miguel Díaz-Negrete cumplen los pronósticos y ganan el Campeonato de España Dobles

Derrotaron en la final a los manchegos José María Orozco y Mariano González
El guipuzcoano Iñigo Urquizu y el gijonés Miguel Díaz-Negrete han cumplido los pronósticos y se han adjudicado el Campeonato de España Dobles Absoluto Masculino en el campo barcelonés de El Prat, en el que desmontaron el sueño de los aspirantes manchegos José María Orozco y Mariano González.


Los vencedores, con hándicap de juego -3,5, se impusieron por un claro 8/7 y no concedieron opciones a sus rivales en ningún momento. Tanto es así que al término de la primera vuelta no habían cedido ningún hoyo y dominaban por cuatro de diferencia. El festival de ambos se completó en el hoyo 11, en el que a Miguel Díaz-Negrete le faltaron escasos centímetros para sellar la victoria con un hoyo en uno.


Los dos finalistas recorrieron caminos inversos hasta este último partido del torneo, puesto que, si Iñigo Urquizu y Miguel Díaz-Negrete eran claros aspirantes al triunfo y como tales se mostraron en todos sus compromisos, la pareja manchega pasó apuros desde primera ronda para erigirse en la sorpresa agradable de la prueba.


Con un hándicap acumulado de 7,4, José María Orozco y Mariano González eliminaron a uno de los tandems más consolidados, el que integran los navarros Pedro Erice e Ion García Avís, proclamados campeones de España Sub-18 y Universitario, respectivamente, en las últimas fechas. Posteriormente dejaron en el camino a otros de los principales aspirantes, Lluis García del Moral y José Bondía, para confirmar su buen estado de forma.


Tras su brillante actuación en este campeonato, Iñigo Urquizu y Miguel Díaz-Negrete han inscrito sus nombres en el palmarés de un torneo que ya ha encontrado sucesores para los asturianos Saúl Menéndez y Alberto Fernández. 


A partir de este jueves, día 31, el turno es para el Campeonato de España Individual Absoluto Masculino, que se celebrará a lo largo de cuatro jornadas bajo el formato Stroke Play (juego por golpes) y al que acudirán los 120 mejores jugadores amateurs del país. En este caso, defiende título el golfista navarro de la Escuela Nacional Borja Etchart.


FINAL
Iñigo Urquizu y Miguel Díaz-Negrete vencen a José María Orozco y Mariano González por 8/7


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *