Un innovador sistema de competición incrementará el interés del VCI European Ladies Golf Cup

La Sella GolfCompetición profesional femenina por naciones que se celebra en La Sella
El VCI European Ladies Golf Cup, torneo profesional femenino por naciones que tendrá lugar en La Sella (Denia, Alicante) entre el 3 y el 6 de abril, estrenará un sistema de competición que incrementará el interés de su desarrollo a lo largo de sus cuatro jornadas, un nuevo formato promovido por Marta Figueras-Dotti, la primera profesional española en ganar torneos en los Circuitos Europeo y Americano Femeninos.


El primer y el tercer día de campeonato se disputará bajo la tradicional modalidad de Mejor Bola, donde cada golfista disputa su bola, puntuando en cada hoyo el resultado más bajo en cada equipo.


Por el contrario, en el segundo y cuarto día de competición se empleará la modalidad ‘Valencian Cup’, una variante del Greensome Chapman System diseñada por la citada Marta Figueras-Dotti.


En el Greensome Chapman System convencional, ambas jugadoras salen del tee y para el segundo golpe intercambian las bolas para continuar el juego con una de las dos, libremente elegida, alternando a partir de entonces los golpes.


En la variante de la ‘Valencian Cup’, este sistema sólo se aplica en los pares 4, mientras que en los pares 3 los golpes alternos son a partir del segundo golpe (éste incluido) y en los pares 5 las jugadoras darán tres golpes intercambiando las bolas antes de elegir una de las bolas hasta, alternándose, embocarla.


El objetivo principal de este innovador formato es generar más espectáculo. “El número de birdies será mucho mayor y las posibles alternativas en la parte alta de la tabla se incrementarán. La idea es que varios equipos lleguen a la última jornada muy apretados en la clasificación, lo provocará una mayor incertidumbre. Además, se incentiva extraordinariamente la compenetración de las componentes de cada uno de los equipos”, manifiesta Iñigo Aramburu, Director General de Deporte & Business, empresa organizadora del VCI European Ladies Golf Cup.


Dieciocho países europeos compuestos por 2 jugadoras seleccionadas mediante el Ranking Mundial y Europeo Femenino –entre ellos España–, más 2 invitaciones (Estados Unidos y Australia) lucharán por el título en juego.


VCI (Valencian Community Investments) patrocinará este torneo, el primero que se celebra en el Viejo Continente del Circuito Europeo en 2008, durante los próximos 2 años que podría ampliarse a 4.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *