Intensa actividad en el segundo día de entrenamientos del Open de España

Nacho Garrido en el Open de España 2008, foto Luis CorraloTodos los jugadores se preparan para el torneo en el segundo día oficial de entrenamientos. Nacho Garrido: “No tengo un mal recuerdo por perder el play-off hace dos años en este mismo campo. Ojalá tuviera muchas semanas como aquélla”. Mañana se disputa el Pro-Am y tendrá lugar la presentación institucional presidida por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.


Hoy ha tenido lugar el segundo día de entrenamiento oficial del Open de España de Golf y prácticamente todos los jugadores están ya en el RCG de Sevilla preparándose para competir a partir del jueves. Colin Montgomerie, capitán de la Ryder Cup, ha llegado a primera hora de la tarde a Sevilla para unirse a Miguel Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós que ya le tomaron ayer el pulso al campo.


Los españoles llegan especialmente motivados al Open de España, que se celebra con el patrocinio principal de Reale Seguros y el copatrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y Turespaña. La última victoria local se remonta a 2002, cuando Sergio García ganó en El Cortijo Golf, hace ocho años. El que más cerca ha estado desde entonces ha sido Nacho Garrido, quien hace dos años, en este mismo campo, protagonizó un emocionante desempate con el irlandés Peter Lawrie.


Nacho Garrido: “Esta temporada estoy jugando bastante sólido, aunque no tan bien como al final del año pasado. Lo más importante es que estoy manteniendo una buena línea de trabajo. En este deporte lo esencial es trabajar en una dirección y veo que empieza a solidificar el trabajo que comencé hace unos años. Estoy recogiendo los frutos y veo que las cosas van saliendo. Este año he hecho en todos los torneos muchas vueltas al par y bajo par, y esos días en que las cosas no funcionan, mi juego se ha mantenido sólido. (Seis Top 30 en nueve torneos).


Open de España 2008 – Yo procuro vivir en presente, cuando alguien me recuerda que perdí el play-off del Open de España 2008 aquí en el RCG Sevilla me lo plantea como algo negativo, pero para mí no fue así, ya quisiera yo tener muchas semanas como aquélla. Si tengo algún recuerdo negativo no es, ni mucho menos el play-off, sino no haber jugado sólido la tercera y el principio de la cuarta vuelta. No fui capaz de mantenerme fiel a mí mismo. Sentí que salí de mí para estar en el torneo y eso significó que no rindiera. Los últimos nueve hoyos y el play-off fueron para mí muy positivos, jugué muy bien y yo gané mi torneo, pero Peter Lawrie jugó un poquito mejor que yo, y ganó el Open de España. Si pienso en algo que mejorar de aquella semana, es únicamente cómo afronté la tercera y el principio de la cuarta vuelta. Mis recuerdos son muy positivos.


Open de España 2010 – Esta semana es otro torneo y a esta guerra vengo con las armas que tengo ahora. Mi objetivo es salir teniendo claro cómo debo jugar el campo y tratar de cumplir mis objetivos mentales y de resultados. Este campo me gusta mucho, trataré de prepararme lo mejor posible y estar a punto para empezar el jueves e ir paso a paso. No se puede ganar la maratón esprintando desde los 100 primeros metros.


Entrenamiento – En una semana sin competición, el primer día descanso por completo del golf; los otros 3 ó 4 siguientes el trabajo físico es más intens aerobic, gimnasio, estiramientos y poco a poco voy introduciendo el golf, empiezo por dar bolas, el viernes juego nueve hoyos practicando con varias bolas y el sábado los 18 hoyos concentrado y con una sola bola como si fuera competición. Cuando estoy en un torneo, voy media hora al gimnasio cada día, desayuno y practico una hora y media antes de jugar, y dependiendo de la hora de salida, otra hora y media después de terminar y una hora ó 40 minutos de gimnasio.


Taekwondo – Me sigue encantando el taekwondo aunque no puedo dedicarle mucho tiempo, pero no lo he dejado, veo a mi maestro regularmente y todavía practico “pumse”; aplico al golf técnicas del taekwondo que vienen muy bien, por ejemplo elasticidad y concentración. El taekwondo exige mucho físicamente.


Informática – Dedico bastante tiempo a la informática, que es otra de mis pasiones, hace años hice un programa en el que estudio mis estadísticas, todos mis datos; he tenido que reducir un poco el tiempo delante del ordenador porque mi mente es demasiado activa. Ése es uno de los mayores errores que he cometido, no parar y tratar de hacer demasiadas cosas. Mi preparador físico, Fernando Vizcaíno, me dijo una vez una frase y me he dado cuenta de que tiene toda la razón: “El entrenamiento es la ciencia de medir los descansos”. Tienes que saber cuánto tiempo debes dejar entre entrenamientos, y es un gran error no organizar tu descanso y llegar sobre entrenado a los torneos o haber pegado demasiadas bolas.


Tenis, pádel y cine – Me encantan todos los deportes, sobre todo los de raqueta, el tenis y el pádel, pero mi principal hobby yo creo que son las películas de acción y suspense. Una de mis películas favoritas es K-Pax de Kevin Spacey, tiene un buen trasfondo; el otro día vi “Que se mueran los feos” y me encantó, es muy divertida y tiene una buena trama. Yo soy un tontorrón y lo mismo me harto de reír que lloro viendo una película. Como jugador de golf tienes que aprender a controlar tus emociones.


La vida – Tengo 38 años, y mantenerme cómodamente en el Tour Europeo y hacer lo que me gusta es un gran placer, pero sobre todo poder compartirlo con la gente que tengo alrededor, con mi familia y con mi equipo. El mayor placer es, al final del día, decir “no podía haber hecho más para tener un buen día”, creo que lo que te va ocurriendo en la vida es una consecuencia de lo que has ido sembrando.


Tiger Woods y Rafa Nadal – Es bueno que Tiger Woods haya vuelto a competir. Nadie es imprescindible, pero nadie es sustituible. Tiger es especialmente único, cuando juega es un modelo, es de los pocos deportistas ante los que los compañeros se paran simplemente para verle andar. Todos hemos aprendido de él, los que vivimos en la misma época de Tiger tenemos mucha suerte y creo que no valoramos lo suficiente todo lo que ha ayudado a que todos mejoremos, en el campo es una inspiración y debería estar en un pedestal igual que Rafa Nadal. Rafa no es sólo porque juegue bien o por esos partidos imposibles que saca, sin querer te está enseñando, su forma de jugar, el poder de concentración, la lucha, su forma de pelear, el gran trabajo que hace son inspiración para muchos. Son dos excelentes deportistas.


El RCG de Sevilla me parece un campazo, con un diseño muy bueno y sus calles son las mejores que he visto en mi vida. Cada vez que vengo está mejor que la vez anterior, te da la sensación de que es imposible mejorar pero cada año lo encontramos mejor. El que gane en el RCG de Sevilla quiere decir que ha jugado muy buen golf y ha tenido que utilizar la cabeza, y eso es lo mejor que se le puede pedir a un campo, que produzca un buen campeón.”


Mañana miércoles, presentación institucional, Pro-Am y ruedas de prensa


Mañana miércoles a las 11:00h, tendrá lugar la presentación institucional del Open de España en el Centro de Prensa instalado en el Real Club de Golf de Sevilla. El acto estará presidido por el Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso.


Durante toda la jornada se disputará el Pro-Am, competición por equipos en la que los jugadores profesionales comparten partida con tres aficionados.


Ruedas de prensa previstas


Cuando terminen de jugar el Pro-Am, entre 14:30 y 16:30h aproximadamente, pasarán por la Sala de Entrevistas:


    * Álvaro Quirós (sale a las 09:30h)
    * Miguel Ángel Jiménez (sale a las 09:50h)
    * Gonzalo Fernández-Castaño (sale a las 10:00h)


La Carpa del Hoyo 18: del Open de España al Chelsea Flower Show de la Reina de Inglaterra


Junto al green del hoyo 18 del RCG de Sevilla se ha instalado una carpa de dos plantas, innovadora tanto en diseño como en construcción, siendo la primera vez en el mundo que se presenta una carpa de estas características; de hecho, esta estructura, que entre sus beneficios cuenta con la rapidez de montaje y desmontaje, saldrá rápidamente de Sevilla ya que la Reina de Inglaterra la ha solicitado para su Exhibición de Flores de Chelsea, donde ya no será primicia. El primer sitio del mundo donde se presenta será en el Open de España del RCG de Sevilla, donde los invitados de los patrocinadores podrán disfrutar de los mejores golpes frente a la calle y el green del hoyo 18, desde dos alturas, con una estructura que por primera vez tiene techo en arco, bajantes y desagües por el interior de las columnas y paneles con altitud hasta el techo, y ha sido diseñada por GL Events con total armonía.


Al margen de Reale Seguros como patrocinador principal, apoyan este torneo como copatrocinadores Turespaña y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, y colaboran con el Open de España 2010: Lacoste, Mahou, OKI, Avis, Volvo, Rolex, Turismo de Sevilla, Ayuntamiento de Sevilla, Consejo Superior de Deportes, Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Osborne, Solán de Cabras, Osborne 5 Jotas y COPE.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *