Intensa primera jornada de la Copa SM La Reina en el Real Club de Golf de Las Palmas

La alemana Nicola Rössler consigue la mejor tarjeta del día con cuatro golpes por debajo del par. Después de casi nueve horas de intensa competición, finalizó la primera jornada del Campeonato Internacional de España Femenino, Copa SM La Reina, que comenzó hoy miércoles, 25 de febrero, en Bandama, organizado por el Real Club de Golf de Las Palmas y la Real Federación Española. El mejor golf amateur femenino de Europa ‘invadió’ Bandama con su buen juego y muestra de ello son las tarjetas por debajo del par que presentaron algunas de las competidoras. La alemana Nicola Rössler acabó el día firmando la mejor tarjeta con cuatro golpes bajo par, seguida de la holandesa Marieke Nivard y Amanda Sträng, ambas con -3, y la inglesa Charlie Douglas con -1. Fueron las únicas jugadoras que consiguieron bajar del par del campo.  En cuanto a las españolas, la mejor clasificada ha sido Mireia Prat Caballería, con 73 golpes, seguida de Anna Arrese y Nerea Salaverría, ambas con tres sobre el par del campo.


El buen tiempo acompañó desde primera hora de la mañana a las competidoras que comenzaron a golpear la bola desde las 8:30 horas, algunas desde el hoyo 1 mientras otras salían desde el 10. El ritmo de juego debía ser constante porque en total se tenían que celebrar 33 partidos y era importante no sufrir retraso en ningún hoyo para evitar inconvenientes al final del día, sobre todo por la amenaza de lluvia que existía. Aunque el cielo se fue cerrando poco a poco, lo cierto es que al final respetó a las jugadoras que pudieron finalizar su recorrido sin problemas, y sólo los últimos hoyos se tuvieron que disputar con algo de lluvia.


En cuanto a las canarias, destacar la buena tarjeta presentada por Lucía Cortezo que, a pesar de tener algunos problemas durante su recorrido, supo recuperarse hasta finalizar la jornada con 76 golpes, cinco sobre el par. La tinerfeña Sonia Cólogan no tuvo una jornada tan afortunada y acabó sumando 80 golpes.


Segunda jornada
A las 8:30 arranca mañana jueves, 26 de febrero, la segunda jornada de la Copa SM La Reina de golf femenino. Nuevamente será un intenso día de competición, con 99 jugadoras en juego y repartidas en 33 partidos de tres jugadoras por hoyo. Al final del día se sumarán los resultados con la tarjeta del día anterior y se conocerá el nombre de las 32 participantes que pasarán el corte para competir, a partir del viernes, por el título de este Campeonato Internacional de España Femenino.


Fuente: golflareina.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *