El Internacional de España Dobles e Individual Senior Femenino viaja a Golf Park, Mallorca

Del 12 al 15 de febrero, acogerá a las mejores jugadoras continentales
El campo mallorquín de Golf Park será escenario, del 12 al 15 de febrero, de una nueva edición del Campeonato Internacional de España Dobles e Individual Senior Femenino, en el que las mejores jugadoras continentales de la categoría jugarán por uno de los títulos más prestigiosos de la temporada.


La competición se iniciará en las instalaciones baleares con la celebración de la prueba de Dobles –días 12 y 13-, en la que defenderán título las españolas Marta Estany y Vicky Pertierra. Ambas se impusieron el año pasado en Golf & Spa Bonalba (Alicante) en apretada pugna con las madrileñas Cristina Marsans y Beatriz Ramírez de Haro y las escocesas Barbara Biggart y Maureen Richmond.


Estas tres duplas son candidatas a la victoria, si bien el favoritismo, en función del hándicap acumulado, recae en la suecas Viveca Hoff y Birgitta Ljung (4,6). No obstante, las jugadoras españolas, que en esta ocasión se agrupan en una veintena de parejas, han demostrado en los últimos años saber competir con los mejores tandems foráneos.


Los dos últimos días de juego -14 y 15- estarán destinados a la prueba Individual, en la que la competencia se prevé igualmente enorme. La propia Viveca Hoff parte con el mejor hándicap de juego (1,1), pero un amplio abanico de golfistas con victorias internacionales en sus palmarés le dificultarán la misión de conseguir el que sería su primer triunfo en el Internacional español.


Este es el caso de la italiana François Colmant, sorprendente vencedora el año pasado en Bonalba, y ‘cabeza de cartel’ en la presente edición junto con un buen puñado de jugadoras españolas: Vicky Pertierra ganadora en 1999 y 2001-, Catalina Castillejo, Beatriz Ramírez de Haro, Cristina Marsans o Marta Estany.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *