El Internacional de Finlandia 2008, seis españoles entre sus aspirantes a los dos títulos en juego

Del 7 al 9 de agosto, en el campo del Helsinki Golf Club
El Campeonato Internacional de Finlandia, una de las pruebas clásicas del periodo estival, iniciará su edición 2008 el día 7 de agosto con la participación de seis jugadores españoles, tres en categoría masculina y otros tantos en la femenina.


Hasta el 9 de este mismo mes, el sexteto español afrontará en el Helsinki Golf Club el reto de emular a Álvaro Prat, Francisco de Pablo y, más recientemente, a Emma Cabrera, únicos ganadores españoles en este popular torneo que, en su vertiente masculina, recibe el sobrenombre de ‘The Erkko Trohpy’.  


En esta categoría, las opciones españolas pasan por las manos del donostiarra Juan Francisco Sarasti, el navarro Ion García Avis y el vizcaíno Borja Etchart, uno de los protagonistas del año en nuestro país por sus notables resultados. El vasco se hizo acreedor al triunfo en el Campeonato Internacional de España Junior Masculino antes y después de completar brillantes actuaciones en el Campeonato de España Individual Masculino y en el Brabazon Trophy.


En la categoría femenina, la misión de conseguir el título recae en un trío de contrastada calidad integrado por la madrileña Araceli Felgueroso, y las barcelonesas Inés Tusquets y Mireia Prat. La primera, que recientemente cerró una óptima temporada en Estados Unidos, intentará un nuevo asalto a la prueba tras clasificarse en cuarta posición en la edición de 2007.


La prueba se extenderá durante tres jornadas, disputándose en cada una de ellas 18 hoyos bajo el formato Stroke Play (juego por golpes).


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *