El Internacional de Francia Junior y el tradicional match, nuevos retos para el golf femenino

Ambas competiciones, del 7 al 13 de abril en el campo de St. Cloud
Un nutrido grupo de jugadoras españolas afrontará, del 9 al 13 de abril, la 51 edición del Campeonato Internacional de Francia Junior Femenino, una de las pruebas más importantes a nivel continental en la que nuestras representantes han vuelto con el triunfo hasta en diez ocasiones. Antes, los días 7 y 8, seis de estas jugadoras prepararán el torneo con la disputa del tradicional Match Sub-18 que mide a españolas y francesas en el mismo escenario, el campo de St. Cloud.


En un orden cronológico, las primeras en entrar en juego en tierras francesas serán las barcelonesas Anna Arrese y Elia Folch, la gaditana Ana Fernández de Mesa, la coruñesa Mandy Goyos, la donostiarra Nerea Salaverría y la malagueña Rocío Sánchez, que bajo la capitanía de Estefanía Knuth disputarán la tercera edición del Match.


En la primera de ellas, celebrada en Sherry Golf (Cádiz), el triunfo correspondió al cuadro galo por un contundente 7-1. El año pasado se disputó la segunda, esta vez en St. Cloud, con un resultado absolutamente contrapuest España se impuso por 7-5. Ahora toca desnivelar la balanza.


Un día después de la conclusión del Match se abrirá el telón del Internacional de Francia Junior Femenino –cinco jornadas, las dos primeras Stroke Play (juego por golpes) y las tres últimas, eliminatorias directas-, al que se sumarán otras siete españolas: las barcelonesas Mireia Prat y Joana Yáñez, la donostiarra Ane Urchegui, las malagueñas Noemí Jiménez y Begoña Jaúregui, la gaditana Lourdes Rocío López y la madrileña Virginia Espejo.


La competición, en la que se darán cita muchas de las jugadoras más relevantes del panorama internacional, caso de la holandesa Marieke Nivard  o la belga Laura González-Escallon, ha visto como en las dos últimas ediciones una española perdía la final, Marta Silva en 2007 y la propia Ane Urchegui en 2008.


Ninguna de ellas pudo repetir los triunfos anteriores de Estefanía Knuth (1990 y 1992), María José Pons (1994 y 1996), Tania Elósegui (1999), Emma Cabrera (2001), María Hernández (2003), Elisa Serramià (2004), Beatriz Recari (2005) y Carlota Ciganda (2006).


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *