Interprestige, filial de Altadis, amplía 25 años más la gestión del Real Club de Golf La Herrería

Real Club de Golf La HerreríaLa Herrería, modelo de protección medioambiental, acometerá próximamente la puesta en marcha de un plan de repoblación forestal. Interprestige, sociedad filial de Altadis, ha firmado un nuevo acuerdo con Patrimonio Nacional, propietario del Real Club de Golf La Herrería, por el que seguirá gestionando el citado Club durante un período de 25 años más. Interprestige ya venía haciéndolo desde el año 1992.


El acuerdo ha sido firmado por José Antonio Bordallo Huidobro, gerente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, y por Rafael Oliva, en calidad de administrador único de Interprestige. 


Real Club de Golf La HerreríaEl gerente de Patrimonio Nacional, José Antonio Bordallo, ha manifestado durante el acto de la firma que “Este acuerdo, tras más dos años de negociación, representa algo histórico para nuestra institución porque servirá como modelo a seguir en otros convenios que tengamos que firmar en el futuro en materia de protección medioambiental. Se trata de un magnífico ejemplo de gestión y profesionalidad, del que estamos muy orgullosos porque contribuye a la labor de Patrimonio Nacional, como institución pública, de velar por la protección del medioambiente”. 


Por su parte, Rafael Oliva, administrador único de Interprestige, ha expresado su satisfacción, tras agradecer a Patrimonio Nacional la confianza depositada en la sociedad que representa, y ha añadido que “El acuerdo supone una reafirmación del trabajo desarrollado durante los últimos 16 años y al mismo tiempo, representa un verdadero reto para consolidar aún más la posición que ocupa el Real Club como uno de los mejores y más emblemáticos campos de nuestro país”. Tras la firma del acuerdo, Rafael Oliva anunció como primera iniciativa la puesta en marcha de un ambicioso plan de repoblación forestal con la próxima plantación de un importante número de árboles y arbustos como robles, arces, fresnos, enebros, avellanos y brezo, entre otras especies autóctonas de la zona. Mediante esta iniciativa, el Real Club de Golf de La Herrería prosigue la aplicación del Plan de Ordenación Forestal del bosque donde se encuentra, que ha desarrollado durante los últimos años.


Momento de la firma del acuerdo para la gestión del Club de Golf La HerreríaEl Real Club de Golf La Herrería, ubicado en la localidad de San Lorenzo de El Escorial, fue inaugurado oficialmente en 1967. El año pasado celebró precisamente el 40 Aniversario de su fundación y la concesión del título de “Real”, otorgado por S. M. el Rey, a través de la celebración de diversos actos entre los que destacó una exposición fotográfica bajo el título de “La Familia Real y el Real Sitito de San Lorenzo de El Escorial. Cien años de historia”.


El Real Club de Golf está ubicado a tan sólo ochocientos metros del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, en la Dehesa de La Herrería, una de las propiedades adquiridas por Felipe II para la manutención del Monasterio el año 1562. Al producirse la Desamortización en el siglo XIX la propiedad revirtió, según Derecho, a S. M. la Reina Dñª. Isabel II.


Firma del acuerdo para la gestión del Club de Golf La HerreríaEl Real Club de Golf La Herrería ostenta el “Premio Madera Verde de Responsabilidad Medioambiental 2005” otorgado por la Asociación para la Promoción de Actividades Socioculturales (APAS), en colaboración con la Real Federación Española de Golf, y es el único campo de golf de la Comunidad de Madrid que ostenta la certificación ISO 9001 en Calidad y 14001/2004 en Medioambiente. Ocupa 76 hectáreas en un bosque que constituye un marco incomparable entre pinos y robles. Posee unas instalaciones integradas en el paisaje y ofrece unos servicios que complementan las necesidades de uso deportivo y social del municipio de San Lorenzo de El Escorial: campo de golf de 18 hoyos, chalet social e infantil, pistas de padel, de tenis y piscinas.


Fuente: Natalia Martín – DEVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *