El irlandés Maurice Kelly gana el Campeonato Internacional de España Individual Senior Masculino

Maurice Kelly se impuso en el Internacional de España Individual Senior MasculinoEl madrileño Eustaquio Delgado perdió el liderato en la ronda final
El jugador irlandés Maurice Kelly se ha impuesto en el Campeonato Internacional de España Individual Senior Masculino que se ha celebrado en el campo alicantino de Bonalba. El madrileño Eustaquio Delgado, líder al término de las dos primeras jornadas, se vio relegado a la cuarta plaza después de firmar un gris recorrido de 82 golpes (10 sobre par).


El golfista español inició su tercera y última ronda con cuatro golpes de ventaja sobre el escocés Robert Stewart, otro de los damnificados de la jornada, pero no pudo mantener el nivel de juego de fechas precedentes y puso el título en manos de Maurice Kelly, autor de una vuelta de 72 impactos (par).


Otro madrileño, Álvaro Herrero, sí obtuvo premio a su trayectoria ascendente y se hizo con una plaza entre los tres primeros clasificados después de entregar una tarjeta de 73 golpes (1 sobre par).


Las mejores tarjetas del día fueron las del propio Maurice Kelly y la de uno de los grandes favoritos al triunfo, el andaluz Miguel Preysler, que cerró con el par del campo una competición en la que se vio lastrado por su irregular trayectoria en días anteriores. Su octava plaza final es fruto de su recuperación en los últimos 18 hoyos.


Las últimas ediciones de este Campeonato Internacional de España Senior Masculino han estado gobernadas por dos jugadores: el propio Miguel Preysler, vencedor en 2004 y 2005, y el británico Gordon Kenny MacDonald, que se adjudicó los torneos de 2006 y 2007. En 2003, también en el campo de Bonalba, fue el valenciano Luis Javier Trénor quien engrandeció su palmarés con un título que cada año gana en prestigio.


CLASIFICACIÓN FINAL


1.- Maurice Kelly (IRE) 222 (75+75+72)
2.- George Rodaks (SCO)  225 (74+76+75)
3.- ÁLVARO HERRERO (ESP) 226 (77+76+73)
 
Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *