Italia revalida su título europeo

European Master for Golfplaying Journalist en MarbellaMás de 120 periodistas europeos, de 10 países, compiten en Marbella en el V  European Master for Golfplaying Journalists, (EMGJ 09). Italia volvió a alzarse con el triunfo, en el V Campeonato Europeo de Golf para periodistas, que se ha celebrado en Marbella del 4 al 8 de Noviembre.


Si en la edición anterior, hace dos años, el triunfo italiano, también frente a Francia, fue apretado y por un estrecho margen, en esta ocasión el ganador se tuvo que dirimir por hándicap. En la tercera y última jornada, los equipos de Italia y Francia quedaron empatados a puntos y tuvo que ser la suma de los hándicaps de los nueve componentes de cada equipo la que decidiera quién era el ganador; el menor hándicap italiano decidió por escasas décimas. La tercera posición fue para el equipo austriaco. España, pese a esforzarse solo consiguió el séptimo puesto, lo que da idea de la calidad de los demás equipos, entre los que había jugadores con  hándicap 0,5.


El hecho de jugar en tres campos distintos y de muy diferentes características y el que casi nadie había jugado en ellos con anterioridad, hizo que los resultados fueran dispares. Marbella Golf se llevo la palma de los resultados más bajos gracias a sus barrancos y fuera de límites, un campo difícil y técnico. Santa Clara Golf  tampoco les resultó a los participantes tan sencillo como le hizo creer la preciosa vista que se contempla desde el tee de salida del uno y que engaña, en cuanto a amplitud, por discurrir paralela a la calle del 10. Y por último Guadalmina Sur, un campo para pegadores, también muy técnico y que dejó en la retina de los periodistas europeos la imagen del green del 10 y el tee del 11 con la playa a su izquierda y el Peñón de Gibraltar al fondo. Todo ello aderezado con la espléndida temperatura y cielos despejados que presentó Marbella durante esos días, sin olvidarnos del viento, que puso en dificultades a más de uno.


Fuente: CPJG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *