La italiana Margherita Rigon líder tras la primera vuelta del Banesto Tour

Marta Prieto, Ana Larrañeta y la amateur Virginia Espejo, terceras empatadas junto a Rebecca Hudson. El torneo finaliza mañana en el Centro Nacional de Golf.


La italiana Margherita Rigon, con 65 golpes, encabeza la clasificación tras la primera vuelta de la prueba inaugural del BANESTO TOUR, que se está disputando en el Centro Nacional de Golf en Madrid. Marta Prieto, Ana Larrañeta y la amateur Virginia Espejo son las mejores jugadoras españolas, y comparten la tercera posición con la inglesa Rebecca Hudson.


Margherita Rigon firmó una fantástica vuelta de 65 golpes -7 bajo par- con un bogey, cuatro birdies y dos eagles consecutivos en los hoyos 15 y 16, para liderar el torneo aventajando en dos golpes a la holandesa Kyra Van Leeuwen -segunda en solitario con 67- y terminar con seis menos que las terceras clasificadas: Marta Prieto, Ana Larrañeta, Rebecca Hudson y la amateur madrileña Virginia Espejo, todas con 71. En séptima posición, con el par del campo, se han situado Tania Elósegui, Laura Cabanillas, la italiana Verónica Zorzi, y las amateurs Camilla Hedberg e Inés Díaz-Negrete.


Entrevista a Margherita Rigon


La italiana, de 26 años, vive a media hora de Venecia y ésta será su quinta temporada en el Tour Europeo, en el que participa gracias a la tarjeta número 9 de la Escuela de Clasificación. Comenzó a jugar al golf a los 14 años y enseguida entró en el equipo nacional, y a los 20 se hizo profesional.


“Quemé las etapas de la vida demasiado rápido, en seis años pasé de no haber pisado un campo de golf a jugar como profesional, y creo que corrí muy deprisa. Te curtes y aprendes más compitiendo como profesional que siendo amateur, aunque si eres demasiado joven cuando llegas al Tour, el primer año te sientes como un pez pequeñito rodeado de tiburones. Tal vez por esa razón me fue mal la primera temporada, incluso perdí el swing, y estuve trabajando con Diego Morito, del que aprendí mucho.


Hoy he empezado despacito, con pares hasta el hoyo cuatro, donde he pegado un mal drive al bunker de la derecha y me ha costado un bogey. En el siete hice birdie, dejándola dada con el hierro nueve; otro en el siguiente desde dos metros y medio, y uno más en el hoyo 14 pegando un tirazo con el hierro cuatro. En el 15, la bola botó en el camino y se quedó en el ante-green, y la metí con un hierro nueve rodadito. En el 16 pegué un buen drive y la madera tres a green, tenía un putt de medio metro pero no quería pensar, es bueno no pensar tanto el golpe en el golf; no me podía creer que iba a volver a hacer eagle, no creo que dos seguidos se hayan visto muchas veces, ¡¡pero entró!!


Me siento muy cómoda jugando en España y voy a participar todo lo que pueda en el BANESTO TOUR, qué envidia de circuito, ojalá tuviesen uno igual los demás países europeos”.


Marta Prieto, la campeona de España APG 2004 y 2005, fue una de las primeras en conocer el proyecto del BANESTO TOUR, una idea que acogió con enorme ilusión: “Ya era hora de que se preocupasen por nosotras y lo agradecemos una barbaridad. Hoy no he pateado muy allá pero le he dado bien a la bola. El campo está estupendo, en muy buenas condiciones, y la bola rueda muy bien en los greenes”.


Ana Larrañeta obtuvo este año la tarjeta condicional en la Escuela y jugará “todos los torneos que pueda y, por supuesto, el BANESTO TOUR completo. Me parece una pasada tener un circuito como este, estamos todas muy contentas, es lo mejor que nos ha pasado al golf español femenino en mucho tiempo. Le he pegado bien al drive y he metido algunos putts claves para par, esa ha sido la clave de la buena vuelta”.


Mañana sábado, el partido estelar saldrá a las 11:00h y la entrega de premios tendrá lugar nada más finalizar la competición, a las 15:30h aproximadamente.


El BANESTO TOUR cuenta con el patrocinio de BANESTO Banca Privada, la Federación de Golf de Madrid, Osborne (Jamones 5J), Coca-Cola y Unidad Editorial (revistas Yo Dona y Golf Digest). La Real Federación Española de Golf ofrece apoyo institucional y logístico, así como el Consejo Superior de Deportes, la Comunidad de Madrid y Madrid 2016. Colaboran Lacoste y Callaway, y es responsable de la organización Carlos García-Hirschfeld, al frente de su equipo de la productora La Nuez.


CLASIFICACIÓN PRIMERA VUELTA BANESTO TOUR


1 Rigon, Margherita 65 -7


2 Van Leeuwen, Kyra 67 -5


3 Larrañeta, Ana 71 -1


 Prieto, Marta 71 -1


 Hudson, Rebecca 71 -1


 Espejo-Saavedra, Virginia 71 -1


7 Diaz- Negrete, Inés 72 PAR


 Elosegui, Tania 72 PAR


 Hedberg, Camila 72 PAR


 Zorzi, Veronica 72 PAR


 Cabanillas Gomez, Laura 72 PAR


12 Elguezabal, Itziar 73 +1


 Arruti, Marina 73 +1


14 Sibille, Laure 74 +2


 Hallstrom, Christine 74 +2


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *