El italiano Del Podio triunfa en el Peugeot Tour Golf Escorpión

García del Moral segundo y Carlos del Moral tercero. Ambos jugadores pierden el torneo en el hoyo 17. El italiano Matteo Delpodio ha logrado su primera victoria profesional en el Peugeot Tour Golf Escorpión con un eagle en el último hoyo que le ha llevado al triunfo con un total de 11 golpes bajo par; el hoyo 17 ha truncado la victoria del castellonense Jordi García del Moral, que hizo bogey para terminar segundo, y del valenciano Carlos del Moral que saldó con doble bogey para la tercera posición.


“La clave ha sido la paciencia”


Matteo Delpodio aseguró al liderar tras la primera jornada del Peugeot Tour Golf Escorpión que había trabajado muchos aspectos del juego en la pre temporada, pero sobre todo la paciencia, y hoy ha sabido ponerla en práctica y ha sido la clave de su primera victoria profesional, al finalizar con una tarjeta de 67 golpes para un total de 202, menos 11.


El jugador de Turín, de 24 años, arrancó con birdie en el primer hoyo e hizo otro más en el 7 para acortar la ventaja del líder, y se mantuvo a dos golpes durante los siguientes hoyos que hizo pares hasta el 18, que se adjudicó el torneo con un magnífico eagle: “Sabía que tenía que esperar mi momento y ha llegado en el 18. Lo más importante ha sido mi forma de jugar, muy calmado, esperando a que saliesen los resultados. Llevo tres años esperando esta victoria, he estado a punto muchas veces, lo más cerca en el Peugeot de Asturias del año pasado, y por fin lo he conseguido”.


“Me encanta jugar el Peugeot Tour”


“La primera victoria siempre es la más difícil y más especial, y estoy muy contento de que haya sido aquí, en España, donde he estado a punto varias veces y donde me encanta jugar. Estamos muy contentos de tener más torneos este año en el Peugeot Tour, cuantos más, mejor, son torneos muy bien organizados, nos encontramos muy cómodos y nos acogen muy bien”.


“Los Molinari, un ejemplo”


“En Italia hemos hecho un grupo de unos 15 jugadores que entrenamos juntos, entre ellos están los Molinari, que son un ejemplo para nosotros. Es una maravilla ver cómo trabajan y cómo viven el golf”. 


García del Moral, segund “hay que felicitar al ganador”


Con mucha serenidad, manteniendo el control y el liderato durante toda la jornada, Jordi García del Moral hizo un birdie en el hoyo 3 y todo pares hasta el hoyo 17, un par 3 muy complicado con agua por la derecha que, tratando de esquivarla le jugó una mala pasada y firmó un bogey que le costó el torneo. Con 71 golpes y un total de 10 bajo par, ha quedado en segunda posición en su primer torneo después de 15 meses recuperándose de una lesión en la mano izquierda. “Así es el golf, unas veces se gana, otras se pierde y esta vez me ha tocado perder, pero estoy contento porque he jugado muy bien y he perdido peleando hasta el fin. He jugado muy buena vuelta, he pateado para birdie en muchas ocasiones pero no entraban. En el hoyo 17, que hay un lago por la derecha, Matteo ha jugado por la izquierda, yo también y he fallado el green. Y en el último hoyo él ha hecho un eagle espectacular.


Estoy muy contento porque llevaba tiempo sin competir, y quedar segundo en un torneo en el que juegan Canonica, Lara, del Moral…, con un nivel tan alto, es magnífico. He cogido mucha confianza, he hecho 3 bogeys en toda la semana, no me puedo quejar, sólo puedo felicitar a Mateo y desearle mucha suerte para este año”.


Carlos del Moral, tercero


El valenciano Carlos del Moral, que estrenó su palmarés profesional en un Peugeot del año 2005, ha hecho una remontada impresionante al firmar una tarjeta con 7 birdies en los 9 primeros hoyos (hoyos 1, 2, 3, 5, 6, 7, 9), 29 golpes, pero se truncó la racha por los segundos con bogeys en el 12 y 13, doble bogey en el 17 y sólo un birdie en el 18 para acabar con 65 golpes y un total de 8 bajo par: “He regalado el torneo, en el hoyo 17 he dejado el torneo en bandeja. Después de jugar los 9 primeros espectacular, ha salido todo rodado, por los segundos he fallado putts cortitos, he jugado más ansioso, ha sido un cúmulo de cosas hasta llegar al hoyo 17 que he pegado el mejor golpe del día, es un hoyo muy complicado en el que todo el mundo sufre, y yo la he dejado a 4 metros de la bandera, tenía un putt cuesta arriba y me he liado y he hecho 4 putts que me han costado muy caros. Me voy contento porque he jugado bien los 3 días, los últimos meses en el Tour fueron duros y he mejorado mucho el juego corto, sobre todo el approach”.


Empatado en tercera posición con el valenciano ha quedado Andrea Perrino, el italiano que fue ganador del Alps Tour el año pasado.


Entrega del premio al ganador del Peugeot Tour Golf Escorpión


La entrega del premio a Matteo Delpodio, ganador de la primera prueba del Peugeot Tour de Golf 2010, ha estado presidida por Federico Machaín, Responsable de Sponsoring e Identidad de Marca de Peugeot; Juan Grau, Presidente de la Federación Valenciana de Golf; Jaime Mira, Presidente del Club de Golf Escorpión; Javier Gervás, Director General de MatchGolf y José Antonio Serrano, Árbitro principal de la RFEG.


También se ha hecho entrega de los premios a los ganadores del Pro-Am con el que se inauguró el Peugeot Tour Golf Escorpión el pasado miércoles, en el que se impuso el equipo del profesional Sergio Gutiérrez con los amateur Francisco Ródenas, Antonio Saus y Luis Leyva con 53 golpes, 18 bajo par. En segunda posición quedó el equipo capitaneado por el italiano Emanuel Canonica, junto con los amateur José Luis Maluenda, Pedro Fernández y Manuel Lara con 54 golpes, menos 17.


Próxima cita Peugeot Tour


La segunda prueba del Peugeot Tour y del Alps Tour será el Peugeot Tour Empordá Golf, que se disputará en Gerona del 13 al 18 de abril.


Los que han hecho posible el Peugeot Tour Golf Escorpión


MatchGolf es promotor y organizador del Peugeot Tour de Golf, que cuenta con Peugeot como patrocinador principal, está co-patrocinador  por Vocento, Kyocera y Peugeot Financiación; los proveedores oficiales son Heineken, Gefco, Radio Marca, Golfbuddy, Ferposán trofeos deportivos, Carrasco Guijuelo, Vino Secreto, Chiquita, Pur Natur y los sillones de masajes Inada y cuenta con el apoyo institucional de la Real Federación Española de Golf y la Federación Valenciana de Golf. La Calderona, Ad Hoc y Valencia Golf son los hoteles oficiales del torneo. El Peugeot Tour Solidario recauda fondos a beneficio de la Fundación Isabel Gemio.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *