Federico Lang y Nuno de Brito e Cunha se coronan en el Internacional de España Dobles Senior

Eustaquio Delgado y Juan Sánchez, los mejores españoles en Bonalba (Alicante)
El italiano Federico Lang y el portugués Nuno de Brito e Cunha han obtenido la victoria en el Campeonato Internacional de España Dobles Senior Masculino que ha concluido en el campo de Bonalba (Alicante), donde han sellado una sobresaliente actuación a lo largo de las dos jornadas de juego.


En la segunda de ellas, ambos golfistas privaron a la competición de incertidumbre alguna con una ronda de 72 golpes, par del campo, que les ha otorgado un triunfo claro y contundente. No en vano, aventajaron en seis golpes a la pareja subcampeona, integrada por los irlandeses Maurice Kelly y Hugh Smith.


La mejor actuación española estuvo protagonizada por los madrileños Eustaquio Delgado y Juan Sánchez, que perdieron sus opciones de escalar hasta los tres primeros puestos tras entregar una tarjeta de 77 impactos en este segundo día.


En el primero, Federico Lang y Nuno de Brito e Cunha –que partían con el noveno hándicap acumulado más bajo (3,3)- ofrecieron una notable versión de sí mismos para situarse en cabeza con una tarjeta de 67 golpes. Su ventaja, en ningún caso inferior a tres golpes, sobre la ‘armada’ inglesa y Eustaquio Delgado y Juan Sánchez, hacía presagiar un bonito duelo en la fecha final.


Los nuevos campeones suceden en el palmarés del torneo a los italianos Francesco Guirardi y Cesare Castellini, triunfadores el año pasado en La Manga Club (Murcia). La última edición con protagonismo claro español data de 2006, cuando el valenciano Luis Javier Trenor –en compañía del noruego Björn Ronning- se alzó con la victoria.


A lo largo de las tres próximas jornadas, del 1 al 3 de febrero, se disputará el Campeonato Internacional de España Individual Senior, en el que el escocés Gordon Kenny MacDonald podrá defender el título logrado en las dos últimas ediciones ante un centenar de jugadores de primer orden encabezado por el español Miguel Preysler.


CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Federico Lang/Nuno de Brito  139 (67+72)
2.- Maurice Kelly/Hugh Smith  145 (71+74)

6.- Eustaquio Delgado/Juan Sánchez 148 (71+77)


Fuente: RFEG 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *