IV Copa Solidaridad – BS Sports & Entertainment, Fútbol versus Baloncesto

La Copa Solidaridad-Trofeo BS Sports & Entertainment, unidad especializada en el asesoramiento patrimonial de deportistas de Banco Sabadell, celebrará su cuarta edición el 18 de mayo en el Club de Golf del R.A.C.E., en Madrid, donde se enfrentarán dos equipos formados por futbolistas y jugadores de baloncesto a beneficio de UNICEF.


Este mediodía fue presentada en el Mirasierra Suites Hotel de Madrid por todas las entidades involucradas, representadas por: Ferrán Martínez, Director de BS Sports & Entertainment; Alberto López, Secretario General de la AFE; Carlos Fernández Grande, Gerente del Club de Golf del R.A.C.E.; Jean Paul Gatinois, Director General del Mirasierra Suites Hotel; Isidoro San José, Capitán del equipo de Fútbol; José Luis Llorente, Capitán del equipo de Baloncesto; José Mª García Muñoz, Vicepresidente de UNICEF Madrid; Javier Gervás, Director General de MatchGolf; y Javier Tros, Director General de IPD Management.


Competirán por parejas bajo la modalidad “Fourball”; saldrán a tiro a las 14:00h y la entrega de premios tendrá lugar nada más finalizar el torneo. Cada pareja obtendrá 1 punto por partido ganado, y medio si terminan empatados.


Hablan los protagonistas


Ferrán Martínez, Director de BS Sports & Entertainment, división de Banca Privada de Banco Sabadell especializada en la gestión del patrimonio de los profesionales de élite del deporte y del espectácul “Un año más, y este ya es el cuarto, los deportistas vamos a unirnos para competir con el único objetivo de apoyar una causa benéfica, y para demostrar que la gente del deporte desea comprometerse con los más necesitados. A los deportistas, la vida nos ha tratado muy bien y debemos devolver parte a la sociedad. Deporte y solidaridad siempre deben ir de la mano. Estoy seguro de que esta cuarta edición de la Copa Solidaridad-BS Sports & Entertainment va a ser un éxito, que volverá a cumplir los objetivos que nos hemos marcado”.


Isidoro San José, capitán del equipo de Fútbol: “Confío en volver a capitanear al equipo victorioso. La verdad es que todos vamos a participar encantados, no por el hecho de jugar al golf –que es nuestro deporte favorito y el que nos une a tantas y tan distintas modalidades-, sino por compartir un tema tan bonito como es ayudar a UNICEF, que nos llena de satisfacción”.


José Luis Llorente, capitán del equipo de Baloncest “Creo que todos los deportistas tenemos el compromiso de ayudar a los que más lo necesitan, y por esta causa vamos a participar una vez más en la Copa Solidaridad-BS Sports & Entertainment, en la que todos deseamos aportar nuestro granito de arena a beneficio de UNICEF”. 


Organización y  patrocinadores


La organización de la Copa Solidaridad-BS Sports & Entertainment será responsabilidad de IPD Management, MatchGolf (empresa líder en organización de torneos), la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) y la Asociación de Jugadores de Fútbol (AFE).


BS Sports & Entertainment, patrocinador titular de la Copa Solidaridad, es el servicio de asesoramiento pensado por Banco Sabadell, para atender las peculiaridades específicas del patrimonio de los deportistas de élite y profesionales relevantes del espectáculo y la comunicación, dirigido por Ferrán Martínez, jugador de básquet del FC Barcelona, Joventut de Badalona y la selección española, y buen conocedor de las necesidades de los deportistas.


La Copa Solidaridad cuenta, además del patrocinio principal de BS Sports & Entertainment de Banco Sabadell, con el co-patrocinio del Mirasierra Suites Hotel, R.A.C.E., Halcón Viajes, BMW, Nicol’s y el Diario SPORT, que han querido unirse a este torneo solidario a beneficio de UNCEF.


El listado de colaboradores de la Copa Solidaridad también lo completan Sportec, Srixon, Torta del Casar, Bodegas Casa Lobos, Don Balón, Gigantes, Elitxu, Jamones Carrasco de Guijuelo y Cava Gramona.


Un poco de historia


La primera edición de la Copa Solidaridad-Trofeo BS Sports & Entertainment se disputó en el Club de Campo Villa de Madrid en 2005 y se saldó con el triunfo de los futbolistas, que se impusieron por 8 a 5 a los jugadores de baloncesto. La recaudación se destinó al Programa de apoyo a los niños de Sierra Leona, de Emergencias Olvidadas de UNICEF.


En 2006, el torneo repitió escenario y también marcador, ya que el equipo constituido por futbolistas defendió el título con éxito, venciendo esta vez por 9.5 contra 4,5. UNICEF invirtió los fondos recaudados en el programa de ayuda a los niños desfavorecidos de Haití, cuya tasa de mortalidad infantil es de las peores de América.


El año pasado, la Copa Solidaridad-Trofeo BS Sports & Entertainment cambió de sede y se celebró en el R.A.C.E., aunque en esta ocasión fueron dos las entidades beneficiadas, UNICEF y la Fundación Plan Internacional. El marcador, sin embargo, se mantuvo en blanco en la casilla de los baloncestistas ya que el equipo de Fútbol volvió a imponerse por 11 ½ a 6 ½.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *