IV Torneo Nacional del Ranking de Menores y Menores de 15

La competencia culminó hoy por la tarde en el Villa Mercedes Golf Club, donde Mariano Malmierca en Menores (140 golpes), Mariano Güiraldes en Menores de 15 (148) y Victoria Tanco (134, en ambas categorías) fueron los ganadores.


El jugador de Country Club Las Yungas, Mariano Malmierca, se quedó con el primer lugar de la competencia en Menores tras finalizar con un total de 140 golpes, producto los 72 de la primera ronda y de los 68 golpes con los que finalizó ayer en Villa Mercedes GC. Ary Rodríguez, quien el sábado se había ubicado en el tercer lugar, terminó un peldaño más arriba, con un golpe más que el ganador del certamen. El cordobés Facundo García Masjoan fue tercero con 144 golpes, uno menos que Jorge Fernández Valdés, también de Córdoba Golf Club.


En Menores de 15, el representante de San Antonio de Areco CC, Mariano Güiraldes finalizó con 148 golpes, igual score registrado por el Byoung Jun Chung. La paridad entre ambos se resolvió en un desempate en el hoyo uno, del que salió victorioso el primero. El jugador de San Antonio de Areco no había tenido una buena actuación el sábado (77), pero con su ronda final de 71 golpes se recuperó y logró la victoria. El tercer lugar fue para Franco Romero con 149 golpes.


En Damas, tanto en Menores como en Menores de 15, el primer y segundo lugar fueron para dos jugadoras de la categoría menor. Victoria Tanco y Martina Bertuccioli son las competidoras a destacar en esta ocasión. Tanco, quien el sábado por la noche había finalizado como líder con 69 golpes, ratificó con amplitud su liderazgo al cerrar el domingo día con 65. Martina Bertuccioli,
de las Delicias Club de Golf finalizó con 147 golpes ganando la segunda posición ante Melani Sisto por desempate automático. El cuarto lugar en Menores fue para Liliana Cammisa con 150 golpes, uno menos que Luz Armijo.


En tanto, en Menores de 15 años, la tercera ubicación correspondió a la necochense Manuela Carbajo Re con 156 golpes, mientras que la cuarta ubicación fue para Valeria Otoya Ventureira con 157.


El certamen se realizó en Mercedes GC entre el sábado 13 y domingo 14 de septiembre. En este caso, la Federación Regional de Golf Centro Cuyo oficio como anfitriona. El Campeonato Argentino de Menores y Menores de 15 años tendrá lugar a partir del 31 de octubre en Club Campos de Golf Las Praderas de Lujan.


Fuente: Andrés Alejandro Wodzak – Asociación Argentina de Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *