Iván Cantero gana la Copa Andalucía en el Real Club de Golf Guadalmina

Tras haber firmado hoy la mejor vuelta de toda la semana en el Campo Sur del Real Club de Golf Guadalmina, el asturiano Iván Cantero se ha adjudicado la Copa Andalucía Masculina 2016, prueba que ha inaugurado el calendario de competiciones de esta temporada.

Con una brillante tarjeta de 66 golpes –con siete birdies y un bogey- y un total acumulado de 276 (-12), el asturiano ha aventajado en ocho golpes al sevillano federado por el Real Club de Golf de Sevilla, Pablo Heredia, que desde el primer día se ha mantenido entre las primeras posiciones, y en esta última vuelta ha firmado el par del campo.

Por su parte, el jugador del Club de Golf La Cañada, Mario Galiano, ha finalizado en tercera posición, empatado con el vizcaíno Javier Sainz -ambos con 285 golpes (-3)-, y el checo federado por Andalucía, Matyas Zapletal, se ha proclamado ganador cadete con 290 golpes (+2).

Tras la jornada deportiva, la entrega de premios ha contado con la presencia de Ángel de la Riva, Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf; Juan Ramón Martínez Landazábal, Presidente del Real Club de Golf Guadalmina; Ignacio Iturbe, Delegado Provincial de la Real Federación Andaluza de Golf en Málaga y Adjunto a la Presidencia; Pablo Fisas, Vocal del Comité Masculino de la Real Federación Española de Golf; y Diego Molina, Árbitro principal de la prueba.

La prueba ha reunido a los golfistas amateur más destacados a nivel nacional, y se ha disputado a 72 hoyos Stroke Play durante cuatro días consecutivos, jugándose 18 hoyos cada día. Esta última jornada la han disputado los 51 jugadores que pasaron el corte establecido ayer tras la tercera jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *